Consejos para el cuidado de un perro anciano

Consejos para el cuidado de un perro anciano
¿Tienes ya varios años con tu mascota y te preocupa la vejez de tu labrador retriever? A medida que nuestros amados perros envejecen, requieren cuidados y atención especiales para garantizar que se mantengan saludables y felices. A continuación, te damos algunos consejos para el cuidado de un perro anciano.


Cambios en la conducta de los perros


Los perros demuestran cambios de conducta a medida que envejecen. Un animal que era muy activo, puede ser que ahora duerma por más tiempo. Además, comienzan a padecer enfermedades y sus sentidos (vista, oído y olfato) fallan.


Por eso aparecen nuevas necesidades especiales que es importante conocer para asegurarnos de que se mantengan en plena forma. Cuando llegan a la vejez hay que proporcionarles una dieta para perros mayores; hacer ejercicios sigue siendo importante, pero ahora lo hará por menos tiempo, y la atención veterinaria es fundamental.


Te preguntarás, sin embargo, cuándo se considera que un perro es anciano. Esto dependerá de la raza y el tamaño del animal. Los perros pequeños suelen vivir más que los grandes; mientras que el tiempo de vida estimado de los de raza pura es menor que en los mestizos.


En el caso de los labradores el tiempo promedio de vida es entre 10 y 12 años. Por lo que al llegar a los 7-8 años ya se considera que ha entrado en la vejez. A continuación, te contamos cómo debe ser el cuidado de una mascota mayor.


Consejos para el cuidado de un perro anciano


Con la dieta, el ejercicio y los cuidados preventivos adecuados ayudarás a tu mascota mayor a disfrutar de una buena calidad de vida incluso en sus años dorados.


La alimentación es uno de los cambios principales que debe tener en esta etapa. Tu mascota necesitará la mejor comida para perros mayores.


En esta etapa requieren una dieta especial que se adapte a sus necesidades y que pueda ayudarlos a mantenerse activos y saludables. Es fundamental comprender los requerimientos nutricionales de los perros senior para poder brindarles el mejor alimento para su edad.


Necesitará proteínas que sean fáciles de digerir y el consumo de grasas y calorías debe ser moderado, porque el perro no estará tan activo como antes. Los labradores, en especial, tienden a engordar. Además, tu perro debe estar bien hidratado.


Importancia del ejercicio regular


La actividad física regular ayudará a mantener fuertes las articulaciones de tu mascota, mejorar su movilidad e incluso prolongar su esperanza de vida. Pero es importante recordar que los perros mayores necesitan un ejercicio que se adapte a su edad y condición.


Haz caminatas cortas de 30 minutos y ejercicios suaves perros mayores que le ayudarán a mantenerse activo.


Así como necesitan ejercicio, también deben descansar. Asegúrate de que su cama sea cómoda y dale un masaje relajante para que duerma mejor.


Crea un entorno seguro y protegido para tu perro anciano


A medida que tu mascota envejece es posible que no pueda moverse tan bien como solía hacerlo y puedes requerir algunas modificaciones en tu hogar para mantenerlos seguros y cómodos.


Por ejemplo, es recomendable colocar alfombras en superficies donde puedan resbalarse. Otra alternativa es comprarle unos zapatos para perros.


Otros de los consejos para el cuidado de un perro anciano son estar más atento a su higiene y llevarlo con regularidad al veterinario. Y, por supuesto, darle mucho cariño en esta etapa de su vida.

FECHA: a las 22:45h (213 Lecturas)

TAGS: cuidado de un perro anciano

EN: Personales