Qué hace el entrenador personal.

El entrenador personal Valencia barato le pregunta, le escucha, le comprende y planifica un programa de entrenamiento adaptado a sus objetivos, sus necesidades y sus posibles patologías. Y no sólo eso, te motiva constantemente, te sigue de cerca en la ejecución de los ejercicios, corrigiendo los movimientos incorrectos, ajustando las cargas de entrenamiento de acuerdo con el principio de progresión y el tipo de ejercicio a realizar. Apuntarse a un gimnasio sin la asistencia de un entrenador personal significa recibir una tarjeta de entrenamiento del monitor en la que la única personalización posible es su nombre y apellidos impresos en el anverso. Nada más.


 


Contar con un Entrenador Personal a tu lado es la única manera de entrenar de forma correcta y segura, eliminando el riesgo de lesiones y con la garantía de alcanzar tus objetivos en el tiempo y la forma adecuados. Un entrenamiento eficaz y eficiente sólo es posible si se cuenta con varias precauciones fundamentales, entre ellas: la elección de los ejercicios, su correcta ejecución, la cronología que debe respetarse, la atención al tiempo de recuperación, la elección de la carga que debe utilizarse, la intensidad que debe alcanzarse en el entrenamiento y la correcta espiración e inspiración. Sólo si tienes un entrenador personal a tu lado podrás conocerlo, respetarlo y adaptarlo a tus necesidades.


 


El camino para convertirse en entrenador personal


 


 


Aclaremos un punto. Existen dos vías posibles para convertirse en Entrenador Personal: asistir a un curso de formación privado o cursar estudios en la Universidad de Ciencias del Ejercicio, que es la vía académica más cercana a la actividad deportiva pero que esconde numerosas lagunas para quienes desean convertirse en Entrenadores Personales profesionales. De hecho, la formación universitaria forma a profesores de ciencias del ejercicio (antes educación física) para que impartan clases en las escuelas, pero tiene graves carencias en lo que respecta al entrenamiento atlético. De ahí que muchos recién licenciados en ciencias del ejercicio sean incapaces de poner en práctica un programa de formación porque el curso académico no prevé este tipo de estudio en profundidad. Ciertamente, la carrera de Ciencias del Ejercicio es un curso especialmente educativo, que sienta las bases de la preparación teórica necesaria, pero la formación privada (es decir, los cursos de formación para convertirse en entrenador personal) sigue siendo fundamental.

FECHA: a las 23:47h (245 Lecturas)

TAGS: entrenador