Flores para regalar en San Valentín: guía práctica para enamorados

 


Regalar flores a domicilio para cumpleaños es un gesto intemporal que quita la vergüenza de hacer o decir lo correcto, incluso en San Valentín: uno de los aniversarios que más preocupan a los enamorados. No hay problema, déjate inspirar y guiar a la hora de elegir la flor adecuada para tu pareja por lo que sabes, tus sentimientos, tu vínculo con la persona que recibirá el regalo, sus gustos, su carácter y quizás los bellos momentos que habéis vivido juntos. En realidad, ya sabe todo lo que necesita. Ahora sólo hay que traducirlo al lenguaje de las flores, un código extendido desde el Renacimiento y ampliado en el siglo XIX, que atribuye distintos significados a cada variedad floral para comunicar estados de ánimo, emociones y vínculos. Para no equivocarnos, recurrimos a la ayuda de Cinzia, una joven diseñadora floral de la tienda Piante e fiori Coop, en la extracooperativa GrandEmilia (Mo).     


 


Primer paso: elegir las flores


 


El símbolo por excelencia de la pasión y el amor son las rosas clásicas", nos explica Cintia, "pero es necesario elegir una variedad de color rojo vivo, de hecho los demás colores, especialmente el rosa o el amarillo, están vinculados a un concepto más platónico, filial o familiar del amor. Alternativamente, puedes elegir el tulipán, también rojo, que comunica amor apasionado, esta flor celebrada en Oriente puede ser de diferentes tamaños con texturas satinadas o aterciopeladas. El clavel también simboliza la pasión, ideal en su color rojo. Para los que quieren celebrar un amor recién florecido o un amor que ha durado muchos años, las flores blancas como las camelias, los lirios o las margaritas son perfectas. Según la tradición, el clavel blanco es también el emblema de la fidelidad. Cintia sugiere otra flor interesante con pétalos blancos, el Lisianthus, una flor elegante y sencilla parecida a la rosa que simboliza la pureza, de hecho se utiliza en los ramos de novia.


 


Pero no sólo hablamos de mujeres, hay muchas flores adecuadas para regalar a un hombre: desde las clásicas rosas hasta las margaritas. Para un toque de excentricidad es perfecta la rosa azul, que representa el misterio y la sabiduría, pero también las flores de color coral, que por el contrario transmiten pasión y deseo, como los tulipanes o las anémonas de color rojo coral.


 

FECHA: a las 02:28h (452 Lecturas)

TAGS: flores