Tarjeta Itaú Alimentación: El mejor ticket alimentación del Uruguay
Por ley, cada trabajador en Uruguay debe recibir el beneficio de los tickets alimentos como parte de su remuneración laboral, directamente por parte de su empleador en caso no proveer comidas balanceadas o servicio de comedor en la jornada diaria. Para hacerlo, la tarjeta Itaú resulta ideal por ser ofrecida por un banco con experiencia, siendo buen apoyo en la gestión de tan relevante instrumento financiero.
De qué se trata exactamente la tarjeta Alimentación de Itaú
En detalle, la tarjeta Alimentación Itaú es la solución de tickets alimentos del banco del mismo nombre, como instrumento de gestión de nómina y del beneficio social de ley para los trabajadores, que actúa como incentivo financiero y monetario para ellos y sus familias. Con la tarjeta Alimentación del banco, cada beneficiario tiene en su haber lo que le corresponde en retribución por su rutina laboral, en caso de no tener un comedor en el lugar de trabajo. El empleador es el responsable de cargar la tarjeta con los fondos necesarios, lo que es muy sencillo a través de la solución del banco Itaú. Y es que, la red en la que se basa la tarjeta es VISA, lo cual le da una ventaja sobre las otras redes similares a las que se afilian los comercios para aceptar las tarjetas de tickets alimentos. Con la de VISA, prácticamente cualquier tienda, supermercado o negocio con punto de venta regular podrá recibirla.
Posibilidades y ventajas de la tarjeta Alimentación Itaú para trabajadores, empleadores y comercios afiliados
La tarjeta Alimentación del banco Itaú ofrece una serie de beneficios en cada ámbito, aparte de tener una función administrativa, de gestión que reduce y centraliza los pagos de los tickets alimentos. Las ventajas más claras son:
Para los empleados
Sin duda, los beneficiarios son aquellos que disfrutan de grandes ventajas. En primer lugar, podrán adquirir alimentos y productos en cualquier tienda, supermercado, restaurante u otro negocio que reciba débito de la red VISA, la cual está disponible en la mayoría de ellos. Al mismo tiempo, la tarjeta funciona de manera muy similar a una tarjeta de débito regular del banco Itaú, dando acceso a la plataforma web y app para gestionar los fondos de la misma, conocer el saldo disponible, entre otros. También la red ofrece descuentos y promociones a los tenedores del instrumento de tickets alimentos del banco.
Para los empleadores y empresas contratantes
Para las empresas, el beneficio también es notorio al cumplir con las leyes del país y que se traducen en una menor carga tributaria, así como reducción de costos generales y contar una herramienta de gestión complementaria. De la misma manera, la tarjeta Alimentación de Itaú no genera aguinaldo ni tampoco gastos administrativos, comisiones de acreditación, emisión de tarjetas o instrumentos activos, como sí sucede con la competencia.
Para los comercios afiliados
Un comercio puede ser afiliado a la tarjeta Alimentación Itaú si ya acepta tarjetas de débito VISA, lo cual es una gran ventaja para el comercio al poder tener más clientes. Esto sin necesidad de un registro aparte o dispositivo diferente para poder aceptar el instrumento.
FECHA: a las 16:08h (736 Lecturas)
TAGS: sodexo, beneficios, Uruguay
AUTOR: Mariana
EN: Servícios