"Eaea" que no ganamos en Eurovisión
Blanca Paloma, la cantante que nos va a representar en Eurovisión con su tema titulado “Eaea” dudo que se lleve la victoria España.
La coreografía no se corresponde con el tema que canta, el vestuario carece de raíces flamencas. Este ritmo solo se aprecia como parte de la cultura y raíces españolas, cuando se visita nuestro país, o se va a la Feria de Sevilla u otros ambientes que invitan, en los cuales es un buen momento de apreciar y escuchar esta música.
No representa los ritmos de esta generación. Es pasado, que se mantiene en el tiempo como parte de una tradición, cultura e historia que nos identifica y se mantiene en la actualidad, y no gusta a todo el mundo.
Es un híbrido mal representado. Las palmas es lo único con raíces flamencas, y la voz de la cantante, que por otra parte, no acompaña con sus movimientos a la canción, es sosa, sin la gracia de las andaluzas. Ideal para un tablao flamenco pero no para el Festival de Eurovisión.
La gente quiere ritmo, alegría, sensualidad en la coreografía, belleza, que les haga mover las manos y los pies al escucharla y sentir el ritmo. Esta canción les va hacer llorar. Vamos a pasar sin pena ni gloria, por la ausencia absoluta de la pasión gitana que puede despertar interés, y brilla por su ausencia. El flamenco es arte, pasión, fuerza, sentimiento que se expresa desde la indumentaria, el baile, y la coreografía. Conclusión: No tiene armonía ni pasión.
Si te presentas con un tema como este se prepara como corresponde, en este caso con pasión verdadera, no simulada, mezclando estilos que no corresponden con la actuación y el sentimiento gitano.
https://www.moda-digital.com.es
FECHA: a las 19:32h (785 Lecturas)
TAGS: Festival de Eurovisión-Blanca Paloma.Eaea-
AUTOR: Chantal Chamorro
EN: Sociedad