Casa pequeña: ¿cómo organizar una mudanza?

Las razones por las que una persona quiere mudarse a una casa más pequeña pueden ser variadas.


Por nombrar algunas: el deseo de vivir en un espacio más reducido, o la necesidad de reducir los costes de mantenimiento, o el deseo de facilitar la limpieza diaria de la vivienda porque cuanto más pequeña sea, más rápido se limpiará. Más cómodo, ¿no?


Pero, ¿cómo organizar una mudanza de muebles, armarios y demás a una casa más pequeña sin que se convierta en un entorno caótico y desordenado? con ayuda de transportes para mudanzas.


 


Sepa que nada es imposible. Así que, ¡que no cunda el pánico!


 


Un primer paso necesario es, sin duda, ordenar. Si no sabes lo que es, decluttering es una expresión inglesa que significa "deshacerse de todo lo que es inútil y superfluo".


 


Debes saber que deshacerte de todos los objetos que desordenan innecesariamente tu casa y que en realidad no tienen ninguna utilidad no sólo te ayudará a evitar invadir tu nueva habitación, más pequeña, con cosas inútiles.


 


Decluttering, ¿la solución a todos los males?


A continuación le explicaré por qué el desorden será su mejor arma para afrontar la mudanza con facilidad y ligereza.


 


Deshacerse de todo lo que es viejo y no indispensable le permite desprenderse de lastres materiales a los que sólo se siente unido porque los asocia con implicaciones emocionales.


 


Todo lo superfluo dónalo, véndelo o regálaselo a tus amigos, así incluso podrás volver a ver tu querido mueble de cocina cuando vayas a cenar a su casa. 


 


Lo importante es que te metas en la cabeza que no puedes mudarte a una habitación más pequeña con todo lo que tenías antes.


 


Lo primero que nos viene a la cabeza a las mujeres en particular es la ropa. ¿Cuánta ropa llevas meses sin ponerte? ¿Has visto? Pues no te lo pienses más y regálalas.


 


De todas formas, no haces nada con ellas. Es mucho mejor dársela a alguien que realmente se la vaya a poner.

FECHA: a las 00:21h (1179 Lecturas)

TAGS: mudanzas