Diferencias entre los cruceros actuales y los antiguos
Los cruceros cada vez están más de moda, pero aunque pueda parecernos que siempre han sido iguales, realmente no siempre ha sido así. Los cruceros como todas las cosas han sufrido una evolución hasta conseguir ser tan cómodos como lo son actualmente.
Los cruceros han evolucionado mucho durante los últimos años, lo que quiere decir que hacer un crucero sea realmente placentero. Y por ese motivo cada vez hay más demanda de los mismos. Y aunque han evolucionado mucho, está claro que en el futuro seguirán evolucionando para que los turistas puedan disfrutar todavía más de los cruceros.
Historia de los cruceros
Para poder comprobar cómo han evolucionado los cruceros respecto a los actuales es necesario realizar un pequeño resumen de la historia de los mismos. Todo comenzó en 1869 cuando se realizó el primer crucero fluvial por el Nilo. Según los datos obtenidos, podemos decir que Thomas Cook fue el creador de los cruceros. Aun así, algunos expertos comentan que antes había ya otros itinerarios, aunque no hay consciencia de los mismos.
Lo que está claro es que los primeros cruceros solo se realizaban de manera ocasional porque pocas personas querían y podían disfrutar de los mismos. Además, la comodidad y el confort eran rudimentarios, de aquí que no fueran realmente populares.
Con el paso de los años la demanda poco a poco comenzó a aumentar debido a que cada vez más personas querían disfrutar de las experiencias de los cruceros. Con el crecimiento de la demanda comenzó a crecer el número de buques que se destinaban a los cruceros. Durante ese tiempo había barcos de diferentes formas y tamaños.
Merece la pena destacar que en 1891 Albert Ballin de la mano de Morris & Co y de la Hamburg-America Transatlantic Company decidió realizar el primer crucero por el mediterráneo. El objetivo del mismo era limitar las pérdidas y se dio cuenta de que le aportó muchos beneficios. Desde ese momento los cruceros por el mediterráneo fueron ganando cada vez más protagonismo, hasta el punto de ser los más conocidos a día de hoy.
Luego con el parón de la primera y segunda guerra mundial los cruceros sufrieron un parón importante. Hasta que en 1960 comenzaron a realizar su actividad. Como la aviación durante esa época había evolucionado mucho, los grandes barcos se comenzaron a usar para viajes de ocio.
En los años 70 se vivió toda una revolución dentro de los cruceros. No solo la demanda creció con fuerza, sino que también comenzó la verdadera competencia. Gracias a esa competencia las embarcaciones comenzaron a introducir nuevas mejoras para conseguir que los pasajeros pudiesen disfrutar del máximo número de comodidades posible.
Durante las últimas décadas la mejora de los cruceros no ha parado de evolucionar, al igual que el tamaño. Eso significa que a día de hoy podemos disfrutar de cruceros que parecen ciudades flotantes. Y por supuesto, los cruceros ponen a nuestra disposición una amplia variedad de servicios que hacen que la experiencia sea realmente buena. A día de hoy un crucero no se realiza únicamente para viajar entre puntos diferentes, también para disfrutar de servicios y actividades que de otra manera no se pueden disfrutar. Eso hace que la experiencia cada vez sea más rica y en consecuencia la demanda siga en aumento.
¿Cómo serán los cruceros en 2023?
Los cruceros en la actualidad han evolucionado mucho durante los últimos años, lo que significa que la comodidad y la diversión están asegurados. Además, hay cruceros para todo tipo de gustos. Cada persona puede elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades.
Las navieras saben que este año 2023 va a ser muy bueno para el turismo y sobre todo para los cruceros, de aquí que planeen lanzar 15 cruceros nuevos al mar. Este año vamos a poder disfrutar de la llegada de nuevos barcos por parte de las navieras MSC Cruceros, Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises, Seabourn Cruise Line, Virgin Voyages, Viking, Mystic Cruises & Atlas Ocean Voyages, Scenic Yacht Cruises, Explora Journeys, Silversea Cruises, Emerald Cruises, Carnival Cruise Line, Regent Seven Seas Cruises y Celebrity Cruises como leemos en el artículo de DiarioBahiadeCadiz.
El primer crucero que se espera que llegue durante este año es el crucero Oceania Vista. Tendrá una capacidad para más de 1200 pasajeros y tendrá un peso de 67000 toneladas. Eso nos muestra que estamos ante un gran gigante. En su interior no solo vamos a poder ver un gran número de camarote, también de salas de actividades. Será un crucero que pondrá a disposición de los pasajeros un gran número de actividades, por lo que el ocio y el descanso serán los grandes protagonistas. Sus instalaciones serán muy amplias. Este es un ejemplo de los muchos cruceros que llegarán este año.
Lo que está claro es que en el pasado los cruceros eran sencillos y ofrecían muy pocas comodidades. En cambio, los cruceros actuales son complejos, grandes, cómodos y con un gran número de actividades. Eso hace que para muchas familias sea la mejor opción para estas vacaciones.
FECHA: a las 09:30h (493 Lecturas)
TAGS: cruceros, viajar, viajes, mar