Abogados inmobiliarios: guía básica de derecho inmobiliario

 


El proceso de compraventa de un inmueble es la operación por excelencia del derecho inmobiliario, y para que todo sea correcto y se haga realidad un sueño, es muy recomendable la intervención de un actor: el Abogado Inmobiliario en Mallorca.


 


Usted se preguntará por qué necesita un abogado inmobiliario si tanto el comprador como el vendedor están de acuerdo en la venta y sus condiciones. He aquí la respuesta:


 


¿Qué hace un abogado inmobiliario?


Un abogado inmobiliario es un jurista del ámbito del derecho inmobiliario, especializado en derecho civil, derecho hipotecario y derecho urbanístico (derecho administrativo). Sus conocimientos le ayudan y asesoran en todas las cuestiones relacionadas con la adquisición de un inmueble, es decir, compraventa, alquiler, herencias, desahucios, construcción, comunidades de vecinos, redacción de contratos, preparación de firmas ante notario y asistencia en los litigios que puedan surgir en estas materias. Sí, todo lo que pueda necesitar


 


¿Qué tipos de abogados inmobiliarios existen?


Podemos decir que existen dos tipos de abogados especializados en derecho inmobiliario:


 


Abogados especialistas en derecho mercantil: expertos en aquellos inmuebles que generan beneficios para el propietario. Se ocupan de todos los aspectos legales de la compraventa de propiedades comerciales. Los clientes pueden ser de todo tipo, como agricultores, propietarios de hoteles y organizaciones benéficas.


Abogado especializado en bienes muebles: profesional con conocimientos de aquellos negocios jurídicos que están destinados únicamente al uso y disfrute del cliente, sin ánimo de lucro.

FECHA: a las 02:04h (458 Lecturas)

TAGS: abogado