Oficina virtual: qué es e instrucciones de uso
1. La oficina virtual, esa (des)conocida
A primera vista, la palabra Oficina Virtual Barcelona asociada a virtual puede resultar un tanto peculiar. Una oficina es un concepto concreto y material, y puede sorprender verlo asociado a un adjetivo que identifica algo tan abstracto e inmaterial.
Al mismo tiempo, el término virtual ya forma parte del vocabulario común: como por ejemplo en el binomio realidad virtual, que ahora utilizamos con frecuencia, y que proyecta a las personas en cualquier contexto que deseen, permitiéndoles experimentar emociones y sensaciones absolutamente similares a las "reales".
Lo virtual recuerda lo que existe y lo que no existe; el dualismo entre el ser y el no ser, la presencia y la ausencia.
Pero, ¿qué significa esto en el caso de una oficina? ¿Qué es concretamente un servicio de oficina virtual?
Una oficina virtual es un tipo de servicio que ofrece a los profesionales y empresas que trabajan a distancia (y no sólo) un espacio físico de trabajo en el que pueden delegar determinadas actividades, como la dirección física, la gestión de la correspondencia ordinaria y especial, un número de teléfono propio, un operador telefónico para la atención de llamadas y un domicilio social, independientemente del lugar en el que se encuentren realmente.
Por ejemplo, un consultor ubicado en Roma puede hacer uso de una dirección y secretaría virtual en Milán, desde donde puede facilitar cualquier operación logística y el envío de documentación.
A pesar de la ausencia de cuatro paredes físicas, por tanto, la oficina virtual se presenta como una solución moderna para disponer de todas las ventajas y servicios de una oficina sin incurrir en los gastos de alquiler correspondientes, y desempeña determinadas funciones especiales, como la gestión del correo ordinario, la recogida y el reenvío de correspondencia especial, y la utilización de la dirección del centro en los documentos de la empresa.
FECHA: a las 03:11h (517 Lecturas)
TAGS: oficina