Comer legumbres: 8 ventajas para la salud
Una de las cosas que hace especialmente sana y sabrosa la dieta mediterránea, son las legumbres. Y es que, no solo el sabor es la única razón por la que estos platos son una parte integrante de esta y de muchas otras gastronomías alrededor del mundo. El aporte vitamínico de las legumbres es muy completo.
Por eso queremos compartir contigo 8 razones muy buenas para integrar las legumbres a tu dieta:
1 – Contienen una gran cantidad de fibra que ayuda a mantener un tracto intestinal saludable.
2 – Son muy bajas en grasa
3 – No contienen colesterol ni grasas saturadas
4 – Su precio es muy asequible
5 – Tienen un alto nivel de saciedad, pues aportan energía sostenida y duradera
6 – Son una gran fuente de vitamina B y minerales
7 – Cuando las combinamos con un producto de cereales, forman una proteína completa, y pueden reemplazar fácilmente a la carne
8 – Promueven la buena salud, ayudando a la prevención de enfermedades del corazón, diabetes y artritis, entre otras cosas.
Ya sea que estés tratando de reducir tu consumo de grasas, preocupado por tu colesterol, tratando de perder peso o simplemente busca comer más sano, las legumbres son para ti. Estas pueden ser muy sabrosas con una buena receta.
En Restaurante Avi-Leña tenemos en carta deliciosos platos de cuchara como cocido, judiones con matanza, garbanzos con bacalao, etc. Visita nuestra página web: www.restauranteavilena.es y conoce nuestra carta. Ven a vernos a nuestro restaurante en el corazón de Madrid y disfruta de una experiencia gastronómica inolvidable.
FECHA: a las 12:20h (841 Lecturas)
TAGS: platos de cuchara
AUTOR: Restaurante Avi-Leña
EN: Alimentos