Hosting dedicado o alojamiento web compartido
¿Qué tipo de hosting necesito? ¿Qué ventajas tendré con un alojamiento web compartido? ¿Y con un hosting dedicado? Aquí os enseñaremos sus respectivas ventajas.
¿Qué es un alojamiento web compartido?
Contratar este servicio supone entregar a un tercero el control de parte de tu página web o tienda online, y aunque suene extraño, esta posibilidad tiene muchas ventajas:
- Una de sus principales ventajas respecto al hosting dedicado es que compartes los recursos de almacenamiento y ancho de banda con otras empresas, lo cual disminuye los gastos para ti.
- El proveedor se ocupa de la administración y mantenimiento de la página web o tienda online
- Proporciona una gestión de la página web o tienda online de calidad y diseñada por personal profesional.
- Contarás con soporte técnico de profesionales.
¿Cuándo elegir un servidor compartido?
- Tú intención es crear un blog o una página web personal, por lo tanto, necesitarás menor cantidad de recursos.
- Quieres crear una página web para una pequeña o mediana empresa.
- Cuentas con un presupuesto reducido. Una de las características principales de este tipo de servicio es reducir gastos en creación y mantenimiento de la web.
- Tienes poco conocimiento sobre el desarrollo web.
¿Y un servidor dedicado?
Un servidor dedicado es un ordenador o equipo informático, normalmente instalados en data centers, cuyo uso exclusivo es contratado por un solo cliente para la creación de su web o e-commerce. Al contrario de los alojamientos web compartidos, este servicio ofrece la totalidad de sus recursos a un único cliente y sus ventajas son:
- Tendrás un mayor control. Las configuraciones del servidor, las aplicaciones instaladas, e incluso el sistema operativo, puede ser elegidos por ti.
- El principal beneficio de este tipo de hosting es que contarás con la disponilidad de todos los recursos, es decir, se puede disponer de unas altas prestaciones de uso exclusivo.
- Obtendrás un mayor monitorización lo que te permite conocer cuál es su rendimiento de tu sitio web.
- Si te preocupa la seguridad, este tipo de alojamiento es el indicado, la exclusividad que ofrece el servicio dedicado está relacionada con un incremento en la seguridad al no compartir espacio con otros sitios web.
- Este tipo de alojamiento te aportará estabilidad vertical, es decir, en caso de necesidad este tipo de servidores pueden aumentar sus recursos, por ejemplo, instalando un nuevo disco duro o ampliando la memoria RAM.
¿Cuándo elegir un servidor compartido?
- Creas una página web a una gran empresa o tienes un gran flujo de tráfico web así como tiendas online con muchas peticiones y ventas.
- Tu proyecto requiere de configuraciones especiales o instalaciones de software específicas en el servidor.
- Se necesita instalaciones de seguridad propias y control total del servidor.
Y ahora que tienes sobre el alojamiento web en España ¿cuál se ajusta más a tu modelo de negocio?
FECHA: a las 13:47h (246 Lecturas)
TAGS: alojamiento web, tienda online, hosting, alojamiento web en españa
AUTOR: Contenidos7
EN: Diseño web