Comprar un coche usado: qué comprobar
Una vez encontrado los Coches segunda mano en Menorca, es hora de ir a verlo. ¿Qué hay que comprobar? Hay que hacer algunas comprobaciones para asegurarse de que el coche usado está en orden. Obviamente, si crees que no tienes los conocimientos necesarios, acude a un mecánico de confianza que podrá comprobar el motor, las posibles fugas, las correas y mangueras, y el buen funcionamiento del sistema de frenado y del embrague.
Neumáticos y motor
Algo que siempre olvidamos revisar son los neumáticos. No sólo son esenciales para la seguridad, sino que también son un gran indicador del estado del coche. Si encuentras neumáticos desgastados, de marcas desconocidas o incluso que no son uniformes en marca y temporada en las cuatro ruedas, eso ya es un gran indicador de un coche descuidado. Comprueba que los neumáticos siguen en buen estado, tienen un desgaste uniforme y no superan los límites legales.
Otra operación importante es abrir el capó y comprobar visualmente que todo está en orden (por ejemplo, mangueras correas y piezas de plástico). Comprueba que hay líquido refrigerante y el estado del aceite del motor. Para ello, comprueba el nivel a través de la varilla y abre el tapón del aceite para comprobar si hay una sustancia espumosa. Si la hay, el coche que estás mirando podría tener problemas de motor, ¡y muy caros de arreglar! Lo mejor es que te mantengas alejado de él.
FECHA: a las 16:56h (552 Lecturas)
TAGS: coches