CIBERSEGURIDAD EMPRESARIAL: TODO LO QUE DEBE SABER

Cada vez se habla más del tema de la Auditoria De Ciberseguridad, especialmente desde la llegada del GDPR, que ha traído consigo toda una serie de cambios informáticos. El problema de fondo radica en que, hoy en día, cada vez más empresas tienen que hacer frente a ataques de ciberdelincuentes, malware, ransomware y otras ciberamenazas procedentes del exterior. Sin embargo, no todas ellas cuentan con una excelente protección proporcionada por sus sistemas de información corporativos.


 


¿QUÉ ES LA CIBERSEGURIDAD CORPORATIVA?


La ciberseguridad corporativa es la salvaguarda de la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los datos y la información que gestiona directamente una empresa. En consecuencia, la protección de los equipos informáticos frente a los ciberataques es de vital importancia. Pero no sólo hay que proteger los datos y la información, ya que la cuestión que nos ocupa abarca varios ámbitos. Uno de los más importantes desde el punto de vista de la legislación sobre ciberseguridad se refiere a la Red.


 


Hoy en día, de todas las inversiones realizadas en este ámbito, casi el 50% tienen que ver con los servicios relacionados. Después le toca el turno a la infraestructura y a la gestión de identidades y accesos, que cada vez adquiere más importancia.


 


¿CUÁL ES LA SITUACIÓN DE LA SEGURIDAD INFORMÁTICA CORPORATIVA EN ITALIA?


Ciertamente, las empresas italianas no escatiman en inversiones en el ámbito de la seguridad informática: evidentemente, la mayoría de ellas, concretamente el 78%, en el último año han sido realizadas por multinacionales. Las PYME, que constituyen la espina dorsal del tejido industrial belpese, están todavía un poco rezagadas en este sentido.


 


Sin embargo, cabe destacar cómo ha sido con la llegada del GDPR y la necesidad de cumplir con la nueva normativa de privacidad de la UE cuando se han realizado más inversiones.


 


La mayoría de los ciberataques, tanto en Italia como en cierta medida en el resto del mundo, provienen de malware, intentos de phishing y técnicas demasiado triviales como DDoS y SQLI. El problema subyacente es doble: las tendencias muestran que de año en año aumentan las víctimas de estas ciberamenazas; por otra parte, los ataques con éxito se llevan a cabo con costes cada vez menores.

FECHA: a las 15:41h (627 Lecturas)

TAGS: auditoria