Diferencia entre seguro de decesos y seguro de vida

El seguro de vida y el seguro de decesos
Todos queremos que nuestros familiares y seres queridos estén protegidos una vez que nosotros faltemos, por ello contratamos seguros como el de vida o el seguro de decesos. Al contrario de lo que muchos piensan, a pesar de que ambos productos aseguradores se activen tras el fallecimiento del tomador, son numerosas las diferencias entre uno y otro.
El seguro de vida consiste en una póliza cuyo fin es otorgar la tranquilidad de que sus seres queridos no se encontrarán desprotegidos el día que usted falte. Dichas pólizas confieren a los beneficiarios de la misma una cuantía económica que puede ser única o dividida en varias rentas. De este modo, la situación económica de los familiares no se verá afectada aunque falte el sustento económico del hogar.
Al igual que el seguro de vida, el seguro de decesos se encuentra vinculado con el fallecimiento de la persona asegurada. Sin embargo, en este caso la prestación económica está destinada a cubrir los trámites y gastos relacionados con el sepelio del asegurado. El fin del seguro de decesos es, por tanto, liberar a los familiares de la carga de contratar la prestación del servicio funerario y realizar las gestiones administrativas necesarias, en un momento especialmente delicado.
Por tanto, aunque ambas pólizas cubran el fallecimiento del asegurado a través de una prestación económica, no lo hacen del mismo modo. Las ventajas de contratar un seguro de vida o un seguro de decesos dependerán del tipo de protección que el asegurado quiera dar a sus seres queridos.
Ventajas del seguro de Decesos
Más de la mitad de los españoles tienen contratado un seguro de decesos, ya que evita que los familiares tengan que correr con los gastos de gestión del sepelio y la tramitación administrativa tras el fallecimiento. Al contrario que con el seguro de Vida, los familiares no asumen ningún coste en el momento del fallecimiento.
Ventajas del seguro de Vida
Por su parte, la contratación del seguro de vida tiene como ventaja la tranquilidad de saber que la situación económica de la familia estará protegida para hacer frente a situaciones como la falta del sustento económico del hogar, el pago de hipoteca, préstamos, etc.
Al contrario que el seguro de decesos, no se trata de una indemnización inmediata, por lo que los gastos de sepelio no estarían cubiertos en el momento del fallecimiento.
Para elegir qué tipo de seguro le conviene más, lo mejor es que acuda a una correduría de seguros que le asesore y encuentre la mejor opción para proteger a su familia. Entre en un comparador seguro decesos o un comparador de seguros de vida y asegure la protección de sus seres queridos.
FECHA: a las 11:31h (696 Lecturas)
TAGS: seguro de decesos, seguro de vida, comparador seguros, decesos, vida, seguros
AUTOR: Unipoliza seguros - http://www.unipoliza.com
EN: Servícios