ARK: Survival Evolved, además de ser un juego sumamente divertido, también puede ser educativo

ARK: Survival Evolved, además de ser un juego sumamente divertido, también puede ser educativo
Algunos videojuegos están diseñados para ser educativos, otros para ser divertidos, y rara vez en un juego, se pueden encontrar las dos características juntas. En este caso hablaremos de ARK: Survival Evolved, un juego de supervivencia ambientado en una secuencia de escenarios repletos de más de 400 criaturas diferentes, ARK: Survival Evolved tiene un contenido casi infinito que ofrecer. Aunque al principio puede resultar abrumador, los jugadores acaban desarrollando una base de conocimientos sobre la historia prehistórica, gracias a ARK.


Esto incluye potencialmente los nombres completos de las criaturas extintas y sus hábitos alimenticios. Aunque los desarrolladores han añadido criaturas ficticias como el Fénix y el Grifo, muchisimas de sus criaturas se basan en animales que alguna vez fueron autóctonos del planeta Tierra. El comportamiento de estas criaturas se exagera a menudo con el fin de que el jugador se divierta.


La exploración de temas académicos en los videojuegos es algo que se ha tocado más en los últimos años, planteando la idea de que los juegos pueden diseñarse con fines educativos además de recreativos. Otro ejemplo que mezcla perfectamente la diversión y detalles e historia educativa, es la saga de Assassin's Creed. Assassin's Creed, una de las sagas más importantes de Ubisoft, se centra en algunos puntos de la línea temporal de la humanidad en la faz de la Tierra y reproduce una historia ficticia dentro de períodos históricos reales, logrando una combinación de diversión y aprendizaje de períodos históricos sumamente atractiva.


Los primeros días de ARK giraban en torno a un mapa llamado La Isla, una extensión de tierra en parte tropical y en parte helada que alberga especies de dinosaurios, aves, mamíferos y peces clasificadas históricamente. Mientras exploran La Isla, los jugadores pueden tropezar con una Nota de Explorador. Mientras que algunas de estas Notas son narraciones escritas por exploradores de La Isla que explican la historia de ARK, otras tienen un propósito más educativo. Estas últimas se conocen como expedientes, que contienen anotaciones escritos por una de las exploradoras originales de La Isla: la entusiasta paleontóloga Helena Walker. En ellos se ofrece una breve descripción de las criaturas que se pueden encontrar allí. Junto a esta descripción se incluyen detalles sobre si la criatura es herbívora, omnívora, carnívora o piscívora; su nombre completo; la clasificación de las especies y el periodo geológico en el que existió.

FECHA: a las 19:31h (1732 Lecturas)

TAGS: survival, ark, steam, gaming, juego, videojuego, game, xbox, playstation

EN: Pasatiempo