Branding de camisetas: qué es y qué aporta a las marcas

Branding de camisetas: qué es y qué aporta a las marcas
Tener una empresa exitosa en el mundo competitivo de los negocios, no es tarea fácil y se deben tomar en cuentas distintos factores. Además de tener un producto atractivo, hay que saber llevarlo a tus potenciales clientes y hacerlo atractivo.


Por tanto, una pieza clave es contar con un plan de marketing bien elaborado, que sepa resaltar los valores y potencialidades de tu empresa. Tienes que construir y fortalecer tu marca, a fin de que sea fácilmente reconocible, por lo que puedes aplicar varias estrategias de branding.


Una de las más efectivas es el branding de camisetas, ya que es una forma no agresiva de hacer publicidad y funciona como un obsequio a tu público objetivo. Conoce un poco más sobre esta estrategia de mercadeo y todo lo que puede aportar a tu marca.


¿Qué es el branding de camisetas?


Es utilizar el estampado del logo de tu empresa, un eslogan, imagen o producto, a fin de promocionarlo entre tus clientes. Para lograr la proyección que buscas, es necesario cuidar los detalles en cuanto al diseño de la camiseta.


La intención es que el mensaje llegue a quienes quieres atraer hacia tu marca o un producto en particular. Por esto, los especialistas en marketing hacen las siguientes recomendaciones para un buen branding de camisetas:



  • Busca un buen diseñador gráfico, que sea capaz de plasmar en el espacio de la camiseta el mensaje que deseas transmitir.

  • Toma en cuenta que, aunque el espacio para el estampado es amplio, no debes saturarlo. Esto hará que sea poco atractivo a quienes ven la camiseta.

  • Hay que cuidar cada detalle, incluida el tipo de fuente de letra para la impresión de los textos. Si quieres proyectar una imagen más cálida y cercana, opta por aquellas que simulan los trazos a mano.

  • No es conveniente mezclar más de dos tipos de fuentes distintas en la camiseta. De otra manera, se verá desordenado y no tendrá un aspecto profesional.

  • Destaca el logo de tu marca, para que visualmente se asocie con el mensaje de la camiseta y vayas construyendo el estilo que quieres establecer en el mercado donde trabajas.


Beneficios del branding de camisetas para tu marca


Tal como leemos en Que.es, el uso de camisetas personalizadas es una de las estrategias de marketing que se han mantenido en el tiempo. Es una manera efectiva de llamar la atención de clientes potenciales e ir generando la imagen de tu marca.


Según distintos expertos en branding, las camisetas estampadas con la imagen de la empresa, ofrecen numerosas ventajas a las marcas, como:


1. Llegas a un público objetivo amplio


Las personas suelen utilizar las camisetas en distintos escenarios, por lo que tu mensaje puede llegar a sitios que no habías planificado. Al llevarla tus empleados, tanto en la empresa como en eventos públicos, crea una identidad particular, que llama la atención a posibles clientes.


Por otra parte, suelen ser usadas por distintos tipos de personas y te da la posibilidad de visibilizarte en una gran variedad de estratos. Y es un tipo de publicidad que se mantiene en el tiempo, mientras las personas opten por usar las camisetas en diferentes actividades.


2. Contribuyen a proyectar una imagen más corporativa


Ya sea que tengas una PYME o una gran empresa, la intención es lograr ganar la confianza de tus clientes. Por supuesto, lo fundamental es que tengas un producto de calidad y brindes una buena atención, pero la imagen ayuda a fortalecer la vinculación de los usuarios con tu marca.


Si todos tus empleados utilizan la misma camiseta en la atención directa a los usuarios o cuando asisten a eventos publicitarios, las personas van asociando esa imagen con tu marca. Son fácilmente reconocibles como un grupo, siendo un elemento que proyecta solidez y eficiencia.


3. Un recurso para la fidelización


Las empresas exitosas han comprendido que la clave está en mantener su cartera de clientes, a la vez que llegan a mayor cantidad de público. Para esto, se suelen desarrollar distintos programas de fidelización, que logren una conexión afectiva del usuario con la marca.


Regalar camisetas personalizadas es una buena forma de lograrlo, debido a que es un obsequio que suele agradar a un público bastante amplio. Además, recuerda que muchas personas trabajan con memoria visual, y la combinación particular de colores y diseño la terminan asociando de manera inconsciente a tu marca.


4. Es una forma de resaltar ante la competencia


Cuando tienes una empresa, la intención es destacar entre los otros negocios que ofrecen servicios similares, para captar mayor clientela. Cuando vas construyendo una imagen corporativa, profesional y coherente, verás que cada vez más usuarios son capaces de reconocerte.


El branding de camisetas explota la creatividad, el color, así como la identificación de un equipo que responde a las necesidades de sus clientes. La clave es que sean muy originales, con mensajes que muevan las emociones de quienes las ven y que siempre resaltes la imagen de tu marca.


5. Una forma económica y efectiva de publicidad


Al momento de darte a conocer en un mercado particular, es necesario usar tantos canales como sea posible. Particularmente, aquellos que son usados más frecuentemente por el perfil de cliente al cual quieres llegar.


Con el branding de camisetas, es posible publicitar la marca de manera rápida, al obsequiarlas en eventos promocionales. Las personas tenderán a acercarse a tu stand, a recibir el obsequio y usarán luego la camiseta, por lo que llegarás a más clientes potenciales que aquellos que acudieron al evento.

FECHA: a las 11:29h (440 Lecturas)

TAGS: branding camisetas, camisetas, marca