Aprender inglés: pros y contras
El estudio y conocimiento de idiomas hoy en día, en una sociedad cosmopolita y multicultural, se está convirtiendo cada vez más en una herramienta para compartir y convivir.
Conocer cursos de inglés en barcelona precios no sólo te abre al hablante extranjero y a su forma de vida en la que está arraigado. Al mismo tiempo, te hace sentir como uno de sus iguales.
Puedes compartir aspectos de la vida social y cultural que se reflejan en el uso del vocabulario en su vida cotidiana.
Aprender una lengua extranjera es el preludio de un acercamiento vivo a la cultura. Así se pueden tender puentes para aprender y profundizar, para compartir formas de decir y pensar, para comprender y al mismo tiempo adaptarse.
Qué ofrece el estudio de la lengua inglesa
Estudiar la lengua inglesa hoy en día es básico y tiene una importancia fundamental. La lengua inglesa es el medio de comunicación más utilizado en el mundo.
Aunque en el ranking mundial de los idiomas más hablados en el mundo es superado por el chino, que, en términos de densidad de población, es el idioma más hablado, hay que decir que el inglés es sin duda el más utilizado en todos los ámbitos sociales/culturales.
Desde el lenguaje científico al deportivo, desde el militar y económico al más versátil de las redes sociales, el inglés es sin duda la "lingua franca" por excelencia.
A estas alturas, hay términos ingleses que han pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana, he aquí algunos ejemplos:
"spread",
"blog",
"exit-poll",
"social". ,
"chat",
"online".
Este lenguaje suena ahora, incluso a los oídos más inexpertos y no iniciados, como algo recurrente y fácil de entender.
Saber inglés permite viajar y relacionarse. Incluso en países remotos del mundo donde el acercamiento a la cultura y a lo que llamamos "civilización" aún presenta cierta dificultad para asentarse.
FECHA: a las 23:39h (707 Lecturas)
TAGS: cursos