Aspersores
Los aspersores estáticos son los modelos de aspersores de jardín retráctiles más populares, pero también los más baratos y duraderos. El chorro del Riego Automatico es "tipo paraguas".
Tienen una anchura de riego de hasta 5 metros, son estables y robustos y no tienen piezas móviles. Se pueden ajustar hasta 365°, tienen cabezales intercambiables y son muy asequibles.
Aspersores dinámicos
Tienen el mismo aspecto que los aspersores estáticos, pero en realidad disponen de un mecanismo de turbina que hace girar el pistón, regando progresivamente la superficie.
Están diseñados para grandes aspersiones, de 4 a 30 metros por lado, ideales para campos deportivos. Tanto las boquillas como los cabezales son intercambiables y suelen venir ya incluidos.
CONTROLADOR DE RIEGO: ¿QUÉ ES Y CÓMO ELEGIRLO?
El programador de riego o controlador de riego (temporizador) es lo que hace que el sistema de riego sea automático.
Su función es permitir que el césped se riegue en cualquier momento, sin necesidad de intervención manual.
Existen modelos sencillos y económicos, así como modelos más complejos equipados con una conexión inalámbrica para la gestión a distancia.
Las funciones básicas de un programador de riego son
Automatización del sistema
Gestión de la programación (horarios, tiempos y días en los que regar)
A las que se añaden otras funciones como la división del sistema en varias zonas o sectores (unidad de control de riego de 6 zonas o de 4 zonas), que permite regar cada sector según diferentes inicios, horarios y duración. Y la gestión del sensor de lluvia, que conectado a la unidad de control, detiene los ciclos de riego si se producen precipitaciones.
FECHA: a las 03:08h (1353 Lecturas)
TAGS: jardin