Tipos Barba
¿Quieres afeitarte sin rasguños ni lesiones? El secreto es, por supuesto, la hidratación regular de la piel. Te aconsejamos que te afeites en la ducha, con un producto como el gel de ducha delicado que suaviza la piel, o justo después del afeitado. El agua caliente suaviza el cabello y, al mismo tiempo, permite que la navaja se deslice con mayor facilidad. Ayúdate exfoliando tu rostro al menos una vez por semana para eliminar las células muertas y preparar tu piel para un afeitado más cómodo.
– Aplicar espuma de afeitar o polvos de talco
Que sea gel o espuma da igual, lo importante es proteger la piel de la maquinilla y facilitar el deslizamiento de la hoja. Distribúyalo de manera uniforme no solo para hidratar el cabello, sino también para protegerse de la irritación si usa una cuchilla de afeitar manual.
Movimientos delicados y precisos.
Después de comprobar el estado de las hojas (que siempre deben estar afiladas para garantizar una mayor comodidad y evitar tener que pasar varias veces por el mismo punto), procede al afeitado. Realice movimientos delicados y precisos, dejando que la navaja haga el trabajo por usted: si la herramienta es de calidad, de hecho, no necesita aplicar ninguna presión. Recuerde enjuagar las cuchillas con frecuencia, para no comprometer su eficacia. Escaso contra el cabello y en la dirección del cabello, ya que la barba tiende a crecer en diferentes direcciones. Una vez que haya obtenido el resultado deseado, enjuague su rostro con abundante agua tibia, para aliviar la parte afeitada y preservar su hidratación. Si te cortas, desinfecta la lesión inmediatamente con un poco de agua oxigenada para evitar infecciones. Si te saltas una parte, ¡no te preocupes! Aplique una nueva capa de espuma donde necesite una pasada adicional y continúe cortando. Para un trabajo de precisión, utilice una maquinilla de afeitar eléctrica después de secarse bien la cara con una toalla suave.
¿Cuándo afeitarse?
El mejor momento para afeitarse es por la mañana, cuando la piel está más relajada y mejor preparada para ser tratada. Procura utilizar el vapor de una ducha muy caliente o un paño humedecido con agua tibia: el calor ayudará a abrir los poros y preparará la piel para el afeitado.
- Antes del afeitado: ¡limpiar!
Es importante limpiar el rostro la noche anterior para preparar mejor la piel para el afeitado, utilizando productos efectivos para limpiar el rostro y eliminar sebo, toxinas e impurezas. Por la mañana repetir la operación, recordando enjuagar con agua tibia que ayuda a dilatar los poros.
Antes del afeitado, aplica un aceite pre-afeitado para crear un efecto barrera y reducir el riesgo de irritación. Haz clic aquí en tipos barba
FECHA: a las 17:47h (1455 Lecturas)
TAGS: Barba