Abogado penalistas, lo que debes saber
Un abogado penalista es un abogado (en su mayoría abogados) especializado en la defensa de particulares y empresas acusados de actividades delictivas. Algunos abogados defensores penales son contratados de forma privada, mientras que otros son contratados por las distintas jurisdicciones con tribunales penales para ser designados para representar a personas indigentes; a estos últimos se les suele llamar defensores públicos. La terminología es imprecisa porque cada jurisdicción puede tener prácticas diferentes con diversos niveles de aportación de la legislación estatal y federal o decretos de consentimiento. Algunas jurisdicciones utilizan un sistema rotatorio de nombramientos, en el que los jueces designan a un abogado o bufete de práctica privada para cada caso de los mejores abogados penalistas en Bogota.
Una detención significa simplemente que un agente de policía, un agente federal o un juez cree que existe causa probable de que una persona haya cometido un delito. Dado que un arresto suele ser realizado por las fuerzas del orden, el arresto suele ser por un cargo penal que no ha sido imputado o verificado por un abogado o juez. Los abogados penalistas también se ocupan de las cuestiones de fondo de los delitos de los que se acusa a sus clientes. Los abogados penalistas también pueden ayudar a sus clientes antes de que un fiscal haya presentado cargos: esto se hace cuando alguien cree que está siendo investigado.
El acusado puede contratar a un abogado de defensa penal para que le ayude con el asesoramiento y la representación en el trato con la policía u otros investigadores, realice su propia investigación y, en ocasiones, presente pruebas exculpatorias que nieguen los posibles cargos del fiscal. En Estados Unidos, los abogados penalistas contratados por entidades gubernamentales como condados, gobiernos estatales y el gobierno federal suelen denominarse defensores públicos o abogados de oficio.
FECHA: a las 02:04h (156 Lecturas)
TAGS: abogados