Distintos tipos de mascarillas faciales según su funcionalidad
El cuidado cosmético cuenta con innumerables tipos de productos creados para optimizar la salud de la piel, donde las mascarillas son un recurso a destacar para que los rostros mejor cuidados luzcan radiantes, luego de la aplicación de la máscara o capa de mascarilla seleccionada. Entre las principales funciones de las mascarillas se encuentran la exfoliación, hidratación y nutrición de la piel del rostro de las personas que quieren lucir más atractivas. La piel puede envejecer prematuramente cuando se descuida su limpieza y nutrición, las mascarillas faciales rescatan la lozanía y luminosidad del rostro para que se sienta y se vea más joven y sano. Las mascarillas tienen texturas pastosas o cremosas e incluso, de gel y son perfectas para aplicar en el rostro como producto cosmético adicional a la rutina del cuidado de la piel, el cual se aplica de forma ocasional o periódica una vez al mes, para limpiar y reparar los poros. Se pueden seleccionar mascarillas faciales entre una amplia variedad de productos, marcas y opciones.
Mascarillas exfoliantes
Son las mascarillas que eliminan las impurezas y los restos de piel muerta, se aplican con movimientos circulares para activar la circulación de la piel y su tiempo de aplicación es menor a otras mascarillas, se retiran luego de exfoliar de forma profunda y saludable. Es necesario consultar con un dermatólogo su uso en caso de pieles delicadas, ya que pueden enrojecer a piel por la acción de sus componentes exfoliantes (ver aquí), tanto para usar productos certificados como antes de usar mascarillas exfoliantes caseras con azúcar, limón o café, dado que sus efectos no son iguales en todos los tipos de piel.
Mascarillas nutritivas
Las mascarillas de arcilla roja o de caolín, arcilla blanca, se mezclan con agua fresca y limpia para aplicarlas y dejarlas actuar sobre el rostro por unos quince o veinte minutos. Son productos que estimulan la circulación dérmica y nutren la piel por su contenido de sales y minerales que nutren y regeneran las células de la piel. Sus elementos de origen mineral tienen doble acción, porque eliminan las impurezas y el exceso de grasa y además, nutren el rostro a profundidad e incluso, se pueden aplicar en pieles mixtas o grasas con presencia de sebo. Las pieles secas también se benefician de este tipo de mascarillas, sobre todo cuando luego de retirar la mascarilla se usan lociones o cremas hidratantes. Estas mascarillas dejan la piel libre de toxinas, gracias a su efecto exfoliante que absorbe la grasa y aporta minerales y sales que revitalizan la piel del rostro, dejándola rejuvenecida y sana. Son muy recomendadas para todo tipo de pieles.
Mascarillas hidratantes antiarrugas
Las mascarillas velo marcan tendencia actualmente, están compuestas por una máscara de celulosa con componentes como colágeno, vitaminas, minerales y ácido hialurónico que aportan grandes resultados en el cuidado y rescate de la piel. Son mascarillas con cantidades abundantes de loción con principios activos para hidratar el rostro y prevenir las líneas de expresión. Se aplican por unos quince a veinte minutos y luego se retiran fácilmente para dejar una agradable sensación de rostro totalmente hidratado, ya que son mascarillas creadas para que la piel absorba profundamente todos sus componentes y cumplan sus funciones de eliminar las impurezas, nutrir, iluminar e hidratar la piel y además, minimizar y prevenir arrugas.
Mascarillas antioxidantes
Las mascarillas conocidas como burbuja de carbón y arcilla o té verde son productos nuevos en la cosmética con textura de mousse que forman pequeñas burbujas al entrar en contacto con el aire que aportan nutrientes y antioxidantes que estimulan, limpian y nutren la piel. No se endurecen y se retiran cómodamente cuando las mascarillas dejen de burbujear.
FECHA: a las 22:57h (145 Lecturas)
TAGS: mascarillas, belleza, faciales
AUTOR: Mariana
EN: Bienestar