Lo que hay que saber antes de contratar a un diseñador de marca
Elegir una Agencia de diseño grafico para empresas para trabajar con él puede ser una tarea desalentadora, sobre todo cuando hay cientos de diseñadores a los que podrías contratar. Como diseñador que soy, estas son algunas de las cualidades que considero importantes para una relación de trabajo profesional, así como una lista de preguntas que puedes hacer a un diseñador para saber si es el adecuado para ti.
POR QUÉ DEBERÍA CONTRATAR A UN DISEÑADOR DE MARCA
Realmente hay muchas razones por las que puede querer contratar a un diseñador estratégico de marca para que le ayude a construir y elevar su marca.
Puede que no tenga tiempo para hacerlo usted mismo. A menudo, como propietarios de pequeñas empresas, tratamos de llevar todos los sombreros y hacerlo todo nosotros mismos. Pensamos que estamos ahorrando dinero al hacerlo nosotros mismos, pero al final, pasamos más tiempo tratando de resolver algo que no es nuestra especialidad, lo que nos quita tiempo para hacer las cosas que realmente se nos dan bien.
También puedes contratar a un diseñador porque sabe de diseño. Un diseñador ha pasado años aprendiendo y practicando sus habilidades. Sabe de diseño. Y aunque tengas buen ojo para el diseño, eso no significa que sepas cómo hacerlo (¡ni que quieras hacerlo!). Un diseñador podrá hablar contigo sobre lo que necesitas y traducirlo fácilmente en un diseño. Ellos ya se han tomado el tiempo necesario para aprender a hacer lo que hacen, así que tú no tienes que hacerlo.
Un diseñador también puede ayudarle a conseguir un aspecto profesional y coherente. Si contrata a un diseñador para su empresa, se asegurará de que su marca, su sitio web y sus gráficos estén bien diseñados. Tendrán un aspecto limpio y profesional. Sus diseños estarán en consonancia con su marca y todo tendrá un aspecto cohesionado. Y si aún no me has oído decirlo, un diseño de marca profesional y cohesionado puede ser la vida o la muerte para una empresa.
Los diseñadores pueden ayudarte a aclarar tu visión y darle vida. Como ya he dicho, puede que tengas muy buen ojo para el diseño. Puede que sepas lo que te gusta y lo que no e incluso puede que tengas una visión en tu cabeza de lo que necesitas diseñar. Pero llevar la visión de tu cabeza al ordenador puede ser un poco difícil, sobre todo si no estás familiarizado con el diseño y los programas de diseño. Si trabajas con un diseñador, podrás comentar todas esas ideas que te rondan por la cabeza, mostrarle lo que has visto que realmente te gusta y explicarle qué es lo que necesitas. Gracias a su experiencia, pueden tomar toda esa información y aclararla en un diseño sin fisuras.
FECHA: a las 02:52h (143 Lecturas)
TAGS: agencia