Cómo elegir gomina
Entre los productos de peluquería, la gomina para el pelo es uno de los más utilizados para domar y peinar hasta los cabellos más rebeldes. En esta guía de compra, analizaremos las características que debes tener en cuenta para comprar la gomina que mejor se adapte a tus necesidades y tipo de cabello.
Qué es la gomina
Los hombres también usan productos de belleza y cuidan su cabello, y las mujeres también usan gomina: los viejos estereotipos han quedado definitivamente superados. Los que tienen el pelo corto tienen la oportunidad de experimentar con diferentes estilos y peinados utilizando gomina o cera para el pelo, y los que tienen el pelo largo y especialmente rebelde pueden utilizar gomina para perfeccionar coletas, trenzas y otros peinados, incluso para modelar lo que llamamos pelo de bebé.
El cabello puede ser de diferentes tipos: algunos tienen el pelo fino, otros más grueso y otros muy grueso. Los primeros elementos que hay que tener en cuenta para definir cuál es la mejor gomina que se puede utilizar son la estructura y la longitud del cabello. La regla general es que cuanto más largo sea el pelo, más fuerte debe ser el gel.
Por si te lo estabas preguntando, no es aconsejable compensar simplemente utilizando una mayor cantidad de un gel de fijación más débil, ya que en este caso el pelo tiende a pegarse y el producto se hace visible en forma de pasta blanquecina, sobre todo cuando se trata de cabellos especialmente finos.
FECHA: a las 03:30h (1336 Lecturas)
TAGS: gomina