¿Dónde jugar a póker online con amigos?

¿Dónde jugar a póker online con amigos?
El póker tiene una larga historia, con sus orígenes difuminados en el tiempo. Sin embargo, esa historia adquirió una dinámica especial a partir de la fama que le dio el cine de Hollywood, con las conocidas películas de vaqueros y gánsteres, donde rara vez faltaba la escena en torno a la mesa de póker.


Más recientemente, este fascinante juego recibió un impulso adicional con su entrada en el mundo virtual de la Internet. Antes, para participar en una partida tenías que encontrarte físicamente con otros jugadores, sentados todos a la misma mesa. Hoy, pueden enfrentarse jugadores de los 4 rincones de la Tierra, desde la comodidad de su casa.


El desarrollo explosivo del póker on line se expresa en el surgimiento de docenas de páginas WEB y aplicaciones que, a caballo de la revolución tecnológica, te permite jugar al póker sin limitaciones de fronteras, ni distancias.


Claro que, más allá de las facilidades tecnológicas, es el atractivo de este juego lo que impulsa a millones a jugarlo. El póker, más que un simple juego, es un deporte mental y así lo estableció en 2019 la Asociación Internacional de Deportes Mentales.


Para ser un buen jugador de póker debes desarrollar capacidades matemáticas para estimar las probabilidades de jugadas, afinar habilidades psicológicas para comprender las maniobras de tus contrincantes y desarrollar las tuyas. A su vez, esto requiere estudio y práctica, mucha práctica.


Siendo que, la práctica, se logra jugando, pero, con un plan de escalada adecuado de tu juego. De nada te sirve lanzarte a jugar con los maestros cuando apenas inicias, solo obtendrás frustración y desánimo.


La idea es ir venciendo niveles y superando retos, exigiéndote cada vez más, al tiempo que dedicas el tiempo necesario para estudiar y entrenarte. Todo esto comienza jugando al póker con tus amigos, con aquellos que mantienen un nivel de juego ubicado entre el tuyo y algo más.


En este contexto, pensarás que para jugar con amigos la única opción es invitarlos a una buena partida dominguera en casa. Pero, afortunadamente, son muchas más las opciones posibles, tanto de ampliar el espectro de amigos para el juego, como de jugar. Veamos cuáles son esas opciones.


Crear un club de póker


Una cosa es jugar ocasionalmente al póker, como entretenimiento sin más aspiraciones, y otra, muy distinta, es aspirar a jugar bien al póker. Lo primero, efectivamente, no requiere disciplina, ni constancia, lo segundo sí.


Por tanto, si deseas jugar con amigos que comparten tu pasión por el póker, lo mejor es crear un club de póker. Un club de póker, como todo club, es una asociación libre de jugadores de póker, organizados para promover y participar en partidas de póker, así como organizar torneos de este juego.


Implica, por tanto, cierta organización y reglas, lo cual obliga a cierta disciplina y constancia en el juego. Hoy en día existen infinidad de clubes de póker e, incluso, se han creado uniones de póker, que son organizaciones de nivel superior, donde se agrupan un determinado número de clubes.


En este marco, puedes optar por ingresar en un club ya existente o, mejor aún, crear tu propio club de póker e invitar a tus amigos a formar parte del mismo. Los hay presenciales y los hay on line o virtuales, estos últimos con gran auge hoy en día.


Por supuesto, un club de póker, sea presencial, virtual o mixto, es una organización formal, donde se deben cumplir las normativas vigentes para los juegos de azar, según el país sede del club.


Clubes on line


En el caso de los clubes virtuales u on line, consisten en una sala privada en entorno digital, donde los miembros llevan a cabo sus partidas regulares y sus torneos.


La ventaja de estos clubes on line es que pueden alcanzar la escala de miembros que desees, desde un pequeño grupo de amigos, hasta ampliar ese universo de compañeros de juego a nivel internacional.


Además, puede tratarse de un club cerrado, al que únicamente se accede por invitación o abierto, donde basta aplicar el ID del club y cumplimentar ciertos datos para ingresar y jugar. Eso sí, hay ciertos requisitos mínimos, como ser mayor de edad y disponer del acceso eficiente a Internet.


Para acceder a estos clubes o crear uno, debes ingresar a las plataformas virtuales creadas para tal fin. La buena noticia es que existen varias plataformas que ofrecen un entorno seguro para el juego y acceso a una gran cantidad de clubes y uniones de póker.


Lo mejor: crear tu propio club de póker


Sin duda, la mejor opción para jugar al póker on line con amigos es crear tu propio club, ya que, ingresar en un club ya existente implica ceñirse a sus reglas y al control de otros.


Tiene como ventaja que tú serás el que imprima la dinámica al club, seleccionando las variantes de póker que se jugarán y organizando las partidas. Al mismo tiempo, crear tu club conlleva un ejercicio de responsabilidad y constancia. Crearlo es fácil, el asunto es desarrollarlo y mantenerlo.


Para crearlo, por ejemplo, puedes acceder desde tu ordenador a Pokerstars, la plataforma más popular de póker on line en la actualidad y, en su sección Home Games de su lobby, tienes la opción de crear tu club.


También, tal y como reseña CMujer, el portal para la mujer de hoy, si lo que buscas es crear tu propio club de póker, una buena opción es usar una app como Pokerhub.


Emplear una aplicación


Por suerte, hoy en día es aún más fácil crear un club y jugar al póker on line, ya que, se encuentran aplicaciones para tu smartphone, diseñadas expresamente para afiliarte a clubes existentes o crear uno y jugar al póker.


Así que puedes jugar literalmente desde cualquier lugar y en cualquier momento, basta que tengas un móvil inteligente conectado a la red y bajes e instales la aplicación.


Entre las muchas aplicaciones existentes, algunas de las más exitosas son Pokerbros y la ya mencionada Pokerhub, las cuales te dan acceso a clubes ya existentes, ofreciendo una amplia gama de variantes de póker. Además de incluir medidas que proveen un entorno de juego seguro y protección contra la acción de bots.


Para utilizarlas, una vez instalada la aplicación en tu smartphone o en tu tableta, te registras y listo, ya puedes afiliarte a un club existente con solo agregar el ID.


Si deseas crear tu propio club de póker privado, Pokerhub te lo facilita, basta con ingresar en la opción Crear un club y darle las características al club, para luego, agregar jugadores. El proceso para configurar tu club es sencillo en esta aplicación y, por si fuera poco, dispones de una guía paso a paso para realizarlo.

FECHA: a las 12:47h (173 Lecturas)

TAGS: poker, amigos, donde jugar, juego online