Las causas de los dientes amarillos

Los dientes amarillos no son necesariamente dientes poco saludables y las sonrisas, naturalmente, vienen en una gran variedad de tonos diferentes.


Desafortunadamente, sin embargo, este hecho contribuye poco a aumentar el atractivo de los dientes de color canario y existe una gran demanda de tratamientos dentales cosméticos que blanquean e iluminan nuestras sonrisas.


Entonces, ¿Cuál es la causa de los dientes amarillos?


 


Genética


Sus dientes están recubiertos de una sustancia dura llamada esmalte, que viene en una variedad de colores y puede tener un tinte amarillo, o incluso azul o gris. El color de tu esmalte no es un reflejo de qué tan bien cuidas tus dientes.


Al igual que el color natural de tu cabello o tu piel, todo depende de la genética. También existen algunas condiciones genéticas, como la dentinogénesis imperfecta, que pueden provocar una decoloración más dramática.


Edad


Desafortunadamente, los dientes tienden a volverse más amarillos a medida que envejecemos. Esto se debe al adelgazamiento del esmalte dental, que permite que se vea la dentina amarilla que se encuentra debajo.


El esmalte se vuelve naturalmente más fino con la edad, pero los alimentos y bebidas ácidas pueden erosionarlo y ayudar a acelerar el proceso.


Dieta


Su dieta puede tener un gran impacto en sus dientes y, como ya hemos descubierto, los refrigerios ácidos pueden contribuir a que los dientes se pongan amarillentos.


También debes tener cuidado con los alimentos y bebidas de colores oscuros, que pueden manchar directamente los dientes. Los principales infractores incluyen el vino tinto, el café, las bayas y el curry, todos ellos ricos en cromógenos.


De fumar


Una de las muchas desventajas de fumar es que rápidamente puede manchar los dientes de amarillo y eventualmente de color marrón.


Esto es el resultado del alquitrán y la nicotina que se depositan en los dientes. Si bien los dientes manchados de humo se pueden blanquear, los resultados no durarán mucho si no abandonas los cigarrillos.


Medicamento


Existen varios medicamentos y antibióticos que pueden decolorar los dientes. El antibiótico tetraciclina puede hacer que los dientes se vuelvan amarillos si los niños lo toman mientras se desarrollan los dientes; mientras que la minociclina, que es un derivado de la tetraciclina, puede manchar los dientes permanentes.


Algunos de los enjuagues bucales que están diseñados para tratar la gingivitis también pueden provocar manchas gracias a un ingrediente llamado gluconato de clorhexidina.


Sarro


La placa es una película pegajosa de bacterias que se acumula naturalmente en nuestros dientes. Normalmente, se elimina antes de que pueda causar algún daño. Sin embargo, si se deja, puede endurecerse y convertirse en sarro de color amarillo (en la foto), que deberá ser eliminado por su dentista o higienista.


Los frenillos pueden dificultar la eliminación de la placa, por lo que los pacientes de ortodoncia deberán dedicar un poco más de tiempo a cepillarse con cuidado alrededor de los frenillos.


Diente muerto


Los dientes normalmente “mueren” como resultado de caries o de un accidente. En ambos casos, se corta el suministro de sangre al diente, lo que hace que la pulpa (el tejido vivo del diente) abandone el fantasma.


Los dientes permanentes pueden sobrevivir sin esta pulpa, pero su dentista deberá realizar un tratamiento de conducto para eliminar cualquier tejido cariado. Los dientes muertos normalmente se decoloran como resultado de la muerte de las células sanguíneas (un poco como un hematoma). Esta decoloración puede ser amarilla, gris o incluso negra.

FECHA: a las 19:03h (158 Lecturas)

TAGS: dientes amarillos, causas