Cómo vestir a tu hijo en invierno: conjuntos de exterior e interior
Sacar a pasear a tu bebé en invierno es absolutamente posible e incluso recomendable. Tu bebé necesita aire fresco y estar en contacto con la luz natural. Es aconsejable pasear a tu hijo todos los días.
Puedes empezar con un paseo corto de unos 15-20 minutos si hace mucho frío. Luego puedes ir aumentando gradualmente la duración, con paseos de una hora. Por supuesto, si las temperaturas son muy bajas, adapta tus salidas con ropa de la Tienda de Productos para Bebé.
Escucha también a tu hijo: si notas que está malhumorado, resfriado, en definitiva que no está en buena forma, sáltate la fase de paseo.
Un paseo en cochecito
Si quieres pasear a tu hijo en el cochecito, debes cubrirle adecuadamente. Tienes que vestir al bebé en función de la temperatura exterior (dependiendo de cómo te sientas tú), teniendo en cuenta que el bebé sufre el frío más que tú y no tiene forma de entrar en calor.
Es muy importante cubrir las extremidades del cuerpo, como las manos, los pies y la cabeza. Para ello, el niño debe llevar gorro, guantes y patucos. Además, para evitar que el niño pase frío, es bueno superponer capas, por ejemplo, añadiendo una manta.
Pasear con un portabebés o un fular portabebés
Cuando llevas a tu bebé en una mochila porta bebé o un fular, puede disfrutar del calor de tu cuerpo. Pero cuando hace frío, necesitas llevar ropa adecuada para mantenerlo abrigado.
Se recomienda llevar leotardos (debajo de los pantalones) y una rebeca de lana en lugar de un mono, que dificulta los movimientos del bebé y no le permite permanecer en una posición fisiológica. También puedes optar por una manta portabebés (mantiene al bebé caliente al conservar una temperatura constante gracias al sistema de cierre de la bolsa).
FECHA: a las 00:59h (497 Lecturas)
TAGS: ropa