Cómo trabajar el rendimiento de una web

Cómo trabajar el rendimiento de una web
Trabajar la visibilidad online y que las marcas lleguen a su audiencia objetivo es uno de los principales retos que se marcan las empresas, por eso el EEAT tiene un peso muy relevante en todos estos aspectos, donde hay que considerarlo para poder alcanzar un buen posicionamiento dentro de los motores de búsqueda.


 


Este concepto hace referencia a la experiencia, conocimiento, autoridad y fiabilidad de sitio de una web. La experiencia se refiere al nivel de experiencia que tiene el creador de contenido sobre el tema del que se está hablando, teniendo mayor o menor capacidad para hablar de ello. La segunda E hace referencia al expertise, el conocimiento sobre un tema, midiendo si es experto o no en ello.


 


La autoridad se mide según si el sitio web se puede tomar como fuente de referencia para un tema concreto, así las personas podrán considerar esa web como confianza para conocer más sobre un tema en concreto. Por último la confianza se mide como un parámetro de precisa, donde la web es segura y fiable sobre la información que revela.


 


Todo esto es muy relevante en cuanto al SEO y el posicionamiento en las SERPs ya que los motores de búsqueda valorarán mas a aquellas webs que proporcionan resultados de calidad en torno a estos aspectos, posicionando entre los primeros resultados a las webs que mejor cumplan con estos índices. 


 


Es por ello por lo que las páginas web deben trabajar para ofrecer un servicio de calidad, donde se puedan diferenciar de la competencia y la información que ofrezcan sea de calidad, logrando que el usuario se sienta cómodo y confíe en los servicios de la web. Para ello hay que considerar el término EEAT, donde hay que valorar bien varias cualidades que hacen que una web ofrezca un rendimiento especializado.

FECHA: a las 09:11h (149 Lecturas)

TAGS: EEAT

EN: Marketing online