Leche de avena casera, las mejores recetas y trucos

 


Muchas personas se sorprenden cuando preparan leche de avena con el ordeñador vegano la primera vez, asi que te dire Como hacer leche de avena: una guía practica. La leche natural es más espesa que la leche industrial (que se vende ya envasada en recipientes de aluminio, tetrapacks) e incluso cuando se calienta, la versión natural se vuelve aún más espesa... Algunas personas se preguntan: "¿Por qué ocurre esto? ¿Lo estoy haciendo todo mal?". La respuesta es: "¡Sí!". Para entenderlo, respondemos a la siguiente pregunta


 


 


¿Por qué espesa la leche de avena natural?


La leche de avena casera tiene la mayoría de los nutrientes, mientras que la leche industrial, ya sea verde o normal, pierde hasta el 50% de las propiedades. Por eso, cuando la gente prepara leche de avena por primera vez, se sorprende con el resultado.


 


 


La avena, al igual que la chía y el lino, contiene microorganismos especiales (mucílagos), un tipo de fibra natural, que funcionan como espesantes naturales. El efecto espesante se activa mediante un remojo prolongado, o cuando uno de estos alimentos se mezcla con agua caliente.


 


 


Cuando la bebida se esteriliza, pasteuriza y/o homogeneiza durante los procedimientos de transformación industrial, estos microorganismos (mucílagos) desaparecen, junto con muchos otros nutrientes.


 


 


En el proceso de pasteurización, los mucílagos de la avena rompen su cadena fibrosa de azúcares complejos y se convierten en azúcares simples, lo que conocemos como glucosa. Por eso la leche de avena industrial, además de ser muy dulce, ha perdido la capacidad espesante que le confiere la fibra natural.

FECHA: a las 03:26h (210 Lecturas)

TAGS: leche