Fertilizantes ecológicos: Lo mejor para tus cultivos
Si estás buscando los mejores fertilizantes ecológicos para tus cultivos, definitivamente llegaste al sitio correcto. En nuestra tienda te ofrecemos variedad de productos orgánicos de notable calidad, los cuales proporcionarán a tus plantas los nutrientes necesarios para su perfecto crecimiento.
Gracias a la demanda ecológica que existe hoy en día en el mundo, muchos cultivadores han optado por los abonos ecológicos. Pues constituyen un factor importante para obtener cosechas libres de contaminantes para el ser humano. Además contribuyen con el medioambiente, esto al no afectar el suelo ni el agua con productos químicos.
¿En qué consisten los fertilizantes ecológicos?
Como se sabe, los fertilizantes ecológicos son conocidos como fertilizantes orgánicos. Estos son obtenidos a través de la mezcla de sustancias derivadas de la degradación y mineralización de elementos residuales considerados naturales. Concretamente, hablamos del estiércol, desechos vegetales y restos de madera, entre muchos otros.
Cuando abonas la tierra por medio de los fertilizantes ecológicos, estás enriqueciendo significativamente los elementos tanto químicos, como físicos y biológicos del suelo. Todo ello, sin necesidad de aplicar productos químicos que pueden llegar a ser perjudiciales para el humano y para el medioambiente.
Tipos de fertilizantes comunes en la agricultura ecológica
Para que las plantas de tu huerto crezcan sanas, fuertes y con los elementos necesarios mediante un buen desarrollo, usa nuestros productos orgánicos. Dentro de los fertilizantes ecológicos más usados por los agricultores destacan:
- Fertilizantes ecológicos sólidos.
- Fertilizantes ecológicos líquidos.
- Fertilizantes ecológicos.
Aparte de estos, en nuestra tienda física y online encontrarás otra gran variedad de productos ecológicos que, sin duda, beneficiarán a tus cultivos. Es de esta forma que lograrás obtener cosechas fructíferas.
Ventajas
Numerosas son las ventajas que aportan los fertilizantes ecológicos, y entre las principales cuentan:
- Incremento de la acción microbiana del suelo.
- Requieren de menor tiempo respecto de su preparación.
- Se aprovechan todos los residuos orgánicos.
- Promueven la retención de nutrientes al mismo tiempo en que fijan el carbono en la tierra. Así también sucede con las bacterias fijadoras de nitrógeno y fósforo, entre otros.
- Mayor capacidad de absorción de agua, aireación del suelo y balanceo del pH.
- Reduce la contaminación.
- Mantiene la fertilidad de los suelos, evitando además su erosión.
Tus cultivos agradecerán la aplicación de los fertilizantes ecológicos, pues como puedes ver, son grandiosas sus ventajas.
¡Dale vida a tus plantas con nuestros fertilizantes y abonos ecológicos!
FECHA: a las 14:35h (532 Lecturas)
TAGS: fertilizantes ecologicos, abonos ecológicos, abonos, fertilizantes
AUTOR: Contenidos7
EN: Agricultura