Consultor de empresas
En el mundo empresarial, la figura del consultor o Asesoria Fiscal, Laboral y Contable en Salamanca no es en absoluto nueva, ya que podemos decir que comenzó a desarrollarse a principios del siglo XX y se ha convertido, desde la década de 1980, en una pieza clave y un pivote insustituible en cualquier éxito empresarial.
El consultor de empresas es, por tanto, un profesional experto y competente en ámbitos específicos y sectoriales (técnico, financiero, fiscal, jurídico, psicológico, ...). Su actividad se dirige al mundo empresarial y a los organismos públicos y su tarea consiste en reunir los elementos que obran en su poder y, gracias a la suma de sus competencias, orientar a su empresa hacia un camino de mejora.
Una de las competencias más importantes que debe tener el consultor o asesor de empresas es la de saber ponerse en estrecho contacto con el cliente y la empresa, ya que debe comprender lo mejor posible los deseos de su cliente.
En concreto, debe actuar como el "ángel de la guarda" de su cliente comprendiendo sus preocupaciones, su visión del mercado, su descripción de los problemas reales de su empresa, del mercado, de sus competidores y de sus empleados.
En cuanto al trabajo realizado por el consultor empresarial, es esencial un examen crítico para comprender con el cliente si el objetivo que se quiere alcanzar es factible y alcanzable. Este paso es necesario para proporcionar un feedback inicial al cliente, que a su vez podrá avanzar hacia objetivos más apropiados y factibles o compartir un camino formado por metas intermedias que a largo plazo le permitirán alcanzar el objetivo final.
FECHA: a las 15:06h (3424 Lecturas)
TAGS: asesoria