Qué son los vibradores del punto G

 


No sólo la ausencia del ciclo menstrual: la menopausia y la perimenopausia son fases muy delicadas en la vida de una mujer, que pueden afectar a varias áreas, incluida la sexual. La matrona explica cómo afrontar mejor estas fases, asi que Compra vibradores punto G online.


 


La menopausia se define como el cese de los ciclos menstruales debido al agotamiento de la función folicular ovárica. Puede ser espontánea o inducida por cirugía, quimioterapia y/o radioterapia pélvica. La actividad del aparato reproductor femenino comienza con el parto y se acompaña de una pérdida continua de folículos. Para confirmar la presencia de menopausia, el diagnóstico se hace a posteriori, hay que esperar la ausencia de menstruación durante 12 meses consecutivos.


 


La perimenopausia, por su parte, se refiere al periodo alrededor de la menopausia, desde 2-10 años antes hasta 12 meses después del final del ciclo menstrual. Durante este periodo de transición se produce un descenso de los estrógenos y el síntoma más evidente es el cambio en el ciclo menstrual, en duración, cantidad y duración, y en el equilibrio hormonal.


 


Además de las variaciones en el ciclo menstrual, los síntomas de la perimenopausia son muy variables. Los más frecuentes son:


 


sofocos y sudoración excesiva


cambios de humor


aumento de peso


sequedad y atrofia vaginal


palpitaciones


cambios de peso


trastornos del sueño


dolor de cabeza.


Los sofocos se caracterizan por cambios neuroendocrinos en la termorregulación y suelen ir acompañados de sudoración excesiva tanto de día como de noche. La mayoría de los sofocos son de leves a moderados, pero en torno al 10-15% de las mujeres presentan síntomas más frecuentes e intensos, que provocan despertares nocturnos frecuentes y trastornos del sueño.


 


Otro síntoma que refieren con frecuencia las mujeres es el aumento de peso, con una distribución diferente de la grasa corporal, más andrógina que ginoide, como ocurría en años anteriores.

FECHA: a las 22:20h (138 Lecturas)

TAGS: vibradores