Subastas Hacienda
Cuando un deudor no cumple con sus obligaciones, los acreedores pueden solicitar que se proceda a la ejecución forzosa para expropiar sus bienes y ponerlos en venta en subasta, con el fin de recuperar la posesión de al menos parte del dinero que se les debe. La ejecución forzosa puede ocurrir tanto a particulares que no pueden pagar sus deudas como a empresas que quiebran, en este caso hablamos de Procedimientos Concursales.
En la orden de venta se establece el valor de venta y se describen las condiciones en las que se encuentra el inmueble. El aviso de venta especifica el método de presentación de ofertas, el depósito a pagar e información sobre el día de la subasta, el precio inicial de la subasta y toda la información sobre la propiedad puesta a la venta. El precio base al que se pone a la venta el inmueble lo fija un perito designado por el juez.
La subasta de bienes inmuebles es la fase final de un procedimiento de ejecución que conduce a la venta forzosa de un bien corporal para satisfacer las reclamaciones de un acreedor.
Cualquier persona puede adquirir la mercancía en subasta, con excepción evidente del propio deudor. Las ventas pueden realizarse mediante métodos de subasta con encantamiento y sin encantamiento.
Venta de una casa en subasta – Los elementos
El tribunal, previo informe específico del perito, fija el precio de venta del inmueble.
El experto destaca:
el estado de conservación
planimetría
la presencia de cualquier infracción de construcción
la presencia de deudas de condominio
si el inmueble está ocupado sin título (no oponible contra el procedimiento), la liberación la realiza el custodio judicial con cargo al procedimiento. En caso contrario, si el inmueble está ocupado con un título (oponible al procedimiento), el adjudicatario deberá tener en cuenta el título respetando las condiciones y posible caducidad del mismo. En este caso la propiedad se compra ocupada. Esta información se puede encontrar en la tasación. Si después de la expiración del título/contrato el inquilino no se marcha, en ese momento el adjudicatario, que entretanto se ha convertido en propietario, puede iniciar una acción judicial para que se desaloje la propiedad.
A continuación, el tribunal hace públicos todos estos aspectos con un documento específico e indica si el inmueble está habitado. En la orden de venta se indica la naturaleza del inmueble, los datos de identificación catastral y el municipio en el que se encuentra ubicado el inmueble. Si la propiedad todavía está ocupada, se envía una carta de advertencia al ex propietario ejecutado, indicando la fecha límite para desalojar la propiedad. Si la carta no tiene efecto, un funcionario judicial puede seguir una advertencia. Si aun así el ocupante se resiste, el alguacil puede hacer intervenir a la policía para despejar el local. Haz clic aquí en Subastas Hacienda
FECHA: a las 04:03h (1320 Lecturas)
TAGS: Subasta