La elección del acero como mejor material de construcción.

La sociedad está construido en base al acero. Pero ¿Por qué hemos tomado esta decisión? ¿Qué elementos lo constituyen que lo hacen ser la elección de la mayoría de los constructores?

Dicho material cuenta con una serie de ventajas que benefician tanto al constructor como al propietario del inmueble.

                                                                                                                            El acero no es un metal puro, sino que su origen es el hierro y carbono. La cantidad de este elemento químico es variable no superando nunca la cantidad de 2,15%. Es el carbono el que le confiere al acero su resistencia. Pero no solo se compone de carbono e hierro sino que en diferentes medidas ( siempre menores que los componentes principales) podemos encontrar diferentes elementos como son azufre, manganeso, fosforo, cromo o niquel. Dependiendo de las cantidades que contenga podremos encontrar diferentes tipos de acero. Por ejemplo aceros al carbono, aceros al silicio o el acero inoxidable.

Entrando en materia, el acero es un material muy homogéneo y con una buena relación de resistencia y rigidez por unidad de volumen en comparativa con el hormigón, su competidor más fuerte del sector. Por ello, el hormigón se ha redefinido asumiendo las múltiples propiedades del acero hasta que lo ha tomado como compañero.  Hoy en día se fabrica una especie de acero laminado, el acero corrugado, diseñado para la construcción del hormigón armado. La venta de acero corrugado ha tenido un crecimiento significativo gracias a esta asociación.

Para el propietario, la resistencia de este material y su cualidad de no combustionar con facilidad hace que soporte perfectamente las inclemencias climatológicas por muy devastadoras que sean.  Otra ventaja que reporta la fuerza del acero es poder construir superficies mucho más abiertas y diáfanas. Su resistencia hace innecesaria una gran cantidad de apoyos de sujeción, consiguiendo un espacio más eficiente.

Para el constructor podemos numerar ventajas como  la rapidez de montaje, la calidad perdurable en el tiempo, la reducción del esfuerzo y coste de cimentación por su carácter ligero en relación con otros materiales, así la fácil adaptabilidad para casos de rehabilitación.      

 Las excelencias anteriormente nombradas son solo unas pocas de entre la multitud de mejorías que le reporta el acero al sector de la construcción.

Además, añadir que también reporta beneficios ambientales; ya que el acero y sus productos son reciclables al 100% sin ninguna perdida de sus propiedades.

 

 

FECHA: a las 11:05h (649 Lecturas)

TAGS: hierro, acero, hierro corrugado, acero corrugado, hierro corrugado en Marbella, venta de hierro corrugado en Marbella

EN: Negocio y Compras