EL SUELO DE MERCADONA SE HUNDE
Todos conocemos la amable cara de esta cadena de distribución, ejemplar empresa española que tantas alegrías da a la economía nacional. Pero cuando ha tenido que dar la cara ante un problema, ha demostrado su poca profesionalidad, su inexistente espíritu responsable y nula ejemplaridad.
Me explico. El pasado 15 de diciembre, un niño menor de edad, saliendo del Mercadona de la Calle Alfonso Lasso de la Vega en Sevilla capital, se le cayó el móvil en el lateral de las escaleras mecánicas de acceso al parking de este establecimiento. Al pisar la chapa de aluminio, parte del suelo del lateral, ésta cedió y el menor se precipitó al vacío hacia la planta -2 del parking, con la fortuna de quedarse enganchado por las piernas a la altura de la cintura con la citada chapa. Y no, no han leído mal, he dicho fortuna. Y es afortunado porque, si en lugar de quedarse enganchado por la cintura se precipita hacia la planta -2 del aparcamiento el golpe hubiera sido terrible, si no fatal. O lo que que es peor, que en lugar de quedarse atrapado con la fina chapa de aluminio por las piernas se hubiera deslizado hasta el cuello y ahí hubiera sido el atrapamiento… no lo quiero ni imaginar….
Tras la intervención de varios clientes del supermercado, del vigilante del parking, de la Policía Municipal y de los Bomberos, el menor fue liberado no sin sufrir importantes golpes que dejaron grandes moratones, y dejándole muy dolorido durante algunos días. No puedo continuar sin reconocer la ayuda a todos los intervinientes y el soporte facilitado a este menor durante los largos minutos que duró el rescate.
El caso es que, contactado por escrito con el departamento de Att al cliente de Mercadona, emiten una respuesta del departamento de Responsabilidad Civil de Mercadona indicando que consideran que no son responsables de los hechos. Ante esta respuesta, y ya directamente a este departamento indicando la disconformidad se emite un segundo escrito, y acto seguido llaman por teléfono reafirmándose en su nula responsabilidad.
Entonces surge una pregunta: unas escaleras que dan acceso directo a un Supermercado, donde el supermercado te da ticket de salida por su compra ¿no están bajo su responsabilidad? Entonces, ¿quién es responsable?
Hay que aclarar que los Bomberos han clausurado este acceso desde el parking por considerar que es peligroso, y como se puede demostrar en las imágenes de la zona que disponemos muchos de los testigos, lo han cerrado con precintos indicativos y cadenas de acero por no ser seguro. Y después de cerrarles este acceso ¿no son responsables?.
Muy mal Sr. Roig. Muy mal Mercadona. Hay que asumir responsabilidades cuando las cosas no se hacen bien, y/o nos equivocamos.