Personalización de audífonos
Introducir en el mundo del sonido a una persona que nunca ha utilizado audífonos es un proceso delicado que requiere tiempo y ajustes periódicos por parte del audioprotesista, sobre todo si la sordera se ha descuidado durante años. Cuanto antes se intervenga con Audifonos en Madrid, mejores serán los resultados, especialmente en las personas mayores en las que la reducción de la estimulación sonora puede ser responsable de la apatía auditiva progresiva y la degeneración cognitiva.
Para conseguir un buen resultado de personalización, se utiliza un potente software que, partiendo de los datos audiológicos del paciente, su estilo de vida y sus hábitos de escucha, sugiere al audioprotesista el ajuste inicial del audífono. Éste es sólo el primer paso del ajuste, ya que es fundamental tener en cuenta tanto las observaciones del paciente como su grado de amplificación de los hábitos de escucha. Normalmente, el paciente dispone de un periodo de adaptación de un mes durante el cual el audioprotesista optimiza la personalización del audífono.
Comprobación del audífono
Tras el periodo de adaptación de aproximadamente 30 días, es importante proceder a la verificación del rendimiento del audífono, un momento fundamental en la terapia de rehabilitación de adultos y niños.
Los niños requieren técnicas de verificación específicas que varían en función de la edad. Contrariamente a la creencia popular, la verificación en los niños más pequeños (3-6 meses) es más fácil, ya que es posible aprovechar los frecuentes periodos de sueño para realizar las pruebas.
FECHA: a las 15:34h (1296 Lecturas)
TAGS: audifonos