Casas y apartamentos de vacaciones
Las casas y pisos de vacaciones son alojamientos extrahoteleros alquilados a turistas por un máximo de noventa días, en los que no se presta ningún servicio hotelero, pero sí una persona de contacto para los huéspedes.
En profundidad
El Alquiler apartamentos vacacionales en Llanes pueden gestionarse
de forma empresarial. En este caso, el gestor debe estar inscrito en el Registro Mercantil ;
de forma no empresarial, por propietarios que dispongan de hasta tres alojamientos en la región, sin promoción publicitaria. La gestión en forma no empresarial queda, por tanto, reservada al propietario del inmueble: la utilización del inmueble por terceros distintos del propietario connota, en cambio, actividad empresarial.
Las casas y pisos de vacaciones deben cumplir determinados requisitos y garantizar, incluidos en el precio, ciertos servicios mínimos obligatorios
una superficie útil mínima no inferior a ocho metros cuadrados por cama. En el caso de los pisos de una habitación (estudios) utilizados como viviendas de vacaciones, la superficie mínima es la establecida con carácter general para los edificios de uso residencial en el artículo 3 del Decreto Ministerial de 5 de julio de 1975, es decir, 28 metros cuadrados para una sola persona y 38 metros cuadrados para dos personas;
suministro de electricidad, agua fría y caliente, y calefacción en la temporada de invierno
mantenimiento del edificio y del mobiliario
limpieza de las unidades de alojamiento en cada cambio de cliente.
La residencia del empresario también puede estar en el mismo alojamiento, ya que se trata de un alquiler temporal del inmueble.
Las casas y pisos de vacaciones se clasifican en una única categoría.
FECHA: a las 02:19h (118 Lecturas)
TAGS: alquiler