Conoce las principales rutas de Machu Picchu
Si vas por tu cuenta a Machu Picchu, paso a paso, debes tomar las previsiones necesarias que no te causen problemas en el recorrido de este viaje, que ya no sería una aventura fascinante y de turismo sino más bien un tormento, aunque puedes buscar la información necesaria, mapas de ubicación, siempre vas a tener que escuchar al que sabe para que te pueda orientar. Existen muchas formas de llegar a Machu Picchu saliendo desde Cusco, la que te puede resultar mejor es la de salir en tren o trekking de varios días por el camino de los incas, lo que más pega al bolsillo son los precios, busca las opciones más económicas, que te permitan el acceso de una manera segura para que puedas llegar a la ciudadela inca sin problemas. Planifica tu viaje, los costos de alojamiento, comida, transporte, entradas a los lugares turísticos, taxis, baños termales, en fin una serie de gastos que por muy pequeños que sean afectan el bolsillo. Si vas por tu cuenta, de manera independiente debes llevar una carpa para acampar cuando te llegue la noche, suficiente agua y snacks, lleva una mochila con lo necesario y con poco peso, en el recorrido consigues puestos de comida barata, usa zapatos de trekking, esto es muy importante por las fuertes subidas del camino. Visitar Machu Picchu es una aventura fascinante y mágica, cuando llegues a Machu Picchu camina solo por los circuitos permitidos, porque pueden haber deterioro en las ruinas debido a los miles de turistas que visitan esta ciudadela diariamente, además de que hay sitios específicos que están prohibidos, por lo que no se puede caminar libremente por las ruinas arqueológicas por razones de seguridad personal.
Planifica tu viaje a Machu Picchu
Es recomendable que compres tu entrada a través de la web oficial o en Cusco, el costo depende si vas en temporada alta o baja, además de los sitios que quieres conocer, las entradas para temporada baja son un poco más económicas, aunque es difícil, de todas maneras, porque este lugar tiene un 100% de ocupación de turistas durante todo el año. En temporada alta es la época seca entre los meses de abril y octubre, aunque los meses que se reciben más turistas son entre junio a septiembre, es la época cuando los americanos y los europeos tienen vacaciones, durante estos meses se reciben aproximadamente 3000 personas diarias que van a visitar las ruinas arqueológicas, elige la época de temporada baja para visitar la ciudadela inca de Valle Sagrado.
Consejos que debes escuchar
● Planifica tu viaje por lo menos para que puedas pasar 8 días en Machu Picchu.
● Cuando llegues a Cusco busca un alojamiento económico.
● Come en lugares económicos, evita los restaurantes caros.
● Lleva una mochila con los implementos necesarios para soportar la lluvia y el sol.
● Debes disponer de un dinero extra por si tienes que pernoctar en algún pueblo.
● Usa zapatos de trekking especiales para las caminatas en terrenos con dificultad.
● No viajes por tu cuenta, busca acompañamiento a través de un guía de una agencia de turismo o en un tour.
Machu Picchu realidad o leyenda
Vive una aventura mágica llena de encanto, tradición y leyenda, descubre la gran ciudadela de la civilización inca, las enigmáticas ruinas enclavadas a una altura de más 2.000 metros, refugio de los incas, quienes mantuvieron viva resistencia frente a los conquistadores europeos. Es una gran desfiladero entre dos montañas, donde se construyó en una planicie la civilización inca, en donde exploradores, investigadores y científicos antropólogos han estudiado todos los aspectos relevantes que indica lo que sucedió hace miles de años en esos lugares, que aún nos sorprenden y llaman poderosamente la atención de visitantes y turistas. Machu Picchu fue un refugio habitado exclusivamente por mujeres, quienes se consagraban al servicio de la religión, la arcilla y mamaconas, a las que los conquistadores llamaban “vírgenes del sol”, los hombres se dedicaba del maíz, hojas de coca para ser utilizadas en las ceremonias religiosas
FECHA: a las 20:32h (112 Lecturas)
TAGS: turismo, Perú, viajes, viajar, Machu Picchu
AUTOR: Mariana
EN: Tiempo libre