H. Dubric nos entrega el método para salir airosos de todas las CRISIS

H. Dubric nos entrega el método para salir airosos de todas las CRISIS
H. Dubric es un Empresario venezolano, pragmático, observador, analista y muy detallista en lo concerniente a los negocios y variables de los diferentes mercados, ha impactado con sus 9 libros escritos para la formación del Nuevo Ejecutivo

                Sus aseveraciones son certeras y contundentes, al proyectarse a través del tiempo (1974), y demostrar los diferentes escenarios con los que teníamos que lidiar y estamos encarando en la actualidad como ejecutivos y profesionales de empresa en materia económica y financiera. Ya hemos podido comprobar  que sus apreciaciones se han ido cumpliendo tal como lo había escrito desde 1.990.

              H. Dubric, es el autor del QUINTO SISTEMA DE DIRECCIÓN Y MANEJO DE LA LIBRE INICIATIVA; una forma sui géneris para enfrentar todos los desafíos existentes y retos futuros, acabando con la tendencia de recurrir a los viejos patrones, procesos y prácticas del pasado para encontrar el éxito. En 1.990 escribió su primera obra titulada Nacimiento de un Nuevo Ejecutivo, después fueron llegando los demás libros. Insiste este escritor venezolano que hay una salida a la crisis global  y ésta se encuentra única y exclusivamente dentro de cada individualidad.

 

              Algunos datos biográficos del creador del Quinto Sistema Gerencial.

                Para nosotros como colaboradores y amantes de la  literatura de H. Dubric, es un tanto halagador  encontrarnos, con un personaje sencillo, de conversación fácil, didáctica, liviana, jocosa y muy lejos de buscar vanagloria.

                No está interesado en fotografías, ni en placas, honores o cualquier reconocimiento por la labor desinteresada que está realizando con sus libros y los múltiples seminarios  dictados para la formación del NUEVO EJECUTIVO.

                Aclara,  que a las personas no hay que evaluarlas por su currículo,  pues siempre ha definido a este, como una máscara que oculta el don de gente. Por eso es que no coloca nada de él en sus libros.

                Como venezolano de nacimiento, expresa su profundo sentir por esta tierra generosa, llena de matices y colores que lo vio nacer,  la cual le ha permitido  desarrollarse  como persona y  profesionalmente. Aportando su grano de arena en el comportamiento conductual del ejecutivo y empresario de hoy. 

                Por esa razón, quienes estamos interesados  que su obra se conozca, buscamos similitudes de encuentro, para que el lector logre ir despejando sus dudas acerca de este extraordinario escritor de temas gerenciales.

                H. Dubric, es hijo de una mujer de campo, venezolana y de un obrero emigrante.  Nació en tierras andinas, el mismo día, mes y año, en que el astrofísico Alan Hulse Russell, llegaba también al mundo.

                Desde su infancia fue muy inquieto por los asuntos de la vida, y del porqué de la creación. Compartió con hermanos y hermanas, la escasez de recursos económicos por aquellos tiempos. Esto jamás lo amilanó, más bien lo mantuvo con entusiasmo, y esos días los recuerda con alegría, ya que le sirvieron para ir armando el crucigrama de su existencia. 

                Nada le impidió seguir adelante y buscar nuevos horizontes, separándose a temprana edad de su familia (19).

                Ha sido un estudioso de los grandes clásicos como: Sócrates, Platón, Aristóteles, Homero y también de  Baruch Spinoza, René Descartes, Gottfried Leibniz, Erasmo de Rótterdam, Giordano Bruno, Dante Alighieri, Emmanuel Kant, Goethe, Miguel de Cervantes Saavedra,  Víctor Hugo, Alejandro Dumas, y muchos otros, sin descuidar claro está, lo concerniente a su profesión y a su área de desarrollo que es la GERENCIAL.

                Todo esto,  lo  llevó en su adolescencia a convertirse  en observador,  analista y  muy detallista.  Nunca aceptó que  la existencia  fuera un fin, para conseguir sólo satisfacer necesidades externas. Esto lo vio siempre absolutamente absurdo

                Fue catalogado en  su juventud, en muchas oportunidades, como irreverente sin serlo, porque  no aceptaba a ultranza los dogmas religiosos, ni políticos imperantes. De lo primero se opuso a los dogmas de fe, y a esa idea fabricada, de un ser antropomorfo, sentado en un trono allá en el cielo enviando rayos y centellas, a todos aquellos que estuvieran fuera de su parcela, y  es evidente que se ganó varios conflictos.  De lo segundo, desde su niñez, no compartió la persecución y la violencia del sistema imperante contra los que discrepaban, pues siempre ha sido un amante y defensor de la libertad, bien entendida y del respeto al libre albedrío.

                Abril de 1.992 marcó el comienzo como empresario, en las Asesorías Comerciales y los Negocios, como el mismo lo expresa «me hice agente libre»  por las circunstancias imperantes en el país.

                En aquel entonces, ya llevaba en su bagaje 17 años de experiencia, en esos muros,  que  la mayoría llama empresa privada. Fue en sus inicios soldado raso –así lo escribe-  escalando en forma rápida, por su conducta y conocimientos adquiridos,  a cargos  relevantes  en grandes compañías, tanto en Venezuela como fuera del país. Siempre, dentro de la dirección del Marketing y la Comercialización.

                Su QUINTO SISTEMA DE DIRECCIÓN Y MANEJO DE LA LIBRE INICIATIVA se ha convertido en el único soporte cierto, real, para salir de todas las CRISIS, ya que otorga las herramientas para desarrollar la auténtica VISIÓN ESTRATEGICA, tan necesaria en estos tiempos difíciles.

                Insiste que solo el desarrollo de la LÓGICA INTUICIONAL, propuesto en sus libros a través del Quinto Estilo Gerencial o Quinto Sistema de Dirección y Manejo, llamado de la LIBRE INICIATIVA, desarrollado desde 1974, permitirá la formación del Nuevo Ejecutivo, que saldría airoso ante las presiones por los altos y bajos que se están generando, producto no de la Tormenta Financiera, sino como él siempre le llamó Tsunami Financiero.

                Muchos fueron los que se rieron en 2003 cuando salió su primer libro, y aun algunos autosuficientes profesores y profesionales se ríen de sus apreciaciones, más otros se han dado cuenta de la realidad expresada y escrita, volviéndose cautelosos, dando inclusive apoyo a su escritura e intervenciones, en pregrados y postgrados, debido a que han podido corroborar, que los escenarios esgrimidos por él (H. Dubric), son idénticos por donde estamos transitando, es decir, lo que trazó con su verbo y escritura es exacto.

               Este venezolano nos invita a una reestructuración y revalorización de principios a través de su QUINTO SISTEMA DE DIRECCION Y MANEJO GERENCIAL DE LA LIBRE INICIATIVA, si es que anhelamos realmente lograr una gerencia efectiva  para sortear y salir airosos ante cualquier crisis que se nos presente.

                 Reitera que «Toda Crisis existente en el planeta, llámese: política, Económica, Religiosa, Social, etc., e inclusive las naturales, tiene su raíz en la psiquis del ser humano».

                    También nos aclara H. Dubric:  “ EL QUINTO Sistema de Dirección y Manejo de la Libre Iniciativa que hemos estado entregando en nuestros libros y en seminarios, ha salido del terreno de la vida práctica, ha sido experimentado y evaluado in situ, y los laboratorios que se han utilizado para medir resultados y avances ha sido la vida cotidiana, en donde la palabra perdió su  valor, el pudor se extinguió, el hurto y el pillaje es avalado y justificado, la crítica, el chisme y la maledicencia tiene su palco de honor, la barbarie de la competencia sigue su marcha desatando toda su voracidad, tanto en lo personal, profesional y en el mercado, donde la deslealtad y la falta de  respeto, la felonía es aplaudida, etc., etc.”

                “Este ha sido el terreno de experimentación de este EXTRAORDINARIO método y ha dado resultados satisfactorios, pues ha enseñado a muchos a manejarse dentro de esa vorágine de descomposición social, evaluando su MOMENTO, el instante y sacando mayor provecho de ese gimnasio psicológico, con las técnicas impartidas”.

 

                 Afirma: “Por último quiero decirles que estas habilidades estratégicas entregadas en mis libros son para todas las personas de cualquier agrupación social, esta es la lección de NEGOCIOS más importante que estamos aprendiendo”.

                Cabe resaltar que H. Dubric no tiene ningún interés en ser el centro de su obra, sino,  que su QUINTO ESTILO GERENCIAL o SISTEMA DE DIRECCION Y MANEJO DE LA LIBRE INICIATIVA, entregado desde 1974,  sea quien hable por él.

 

Prensa H. Dubric                                         

 

 

 

 

FECHA: a las 04:16h (1311 Lecturas)

TAGS: H. DUBRIC, VENEZUELA, GERENCIA, VIRTUD, ÉTICA, MORAL, SALIDA A LA CRISIS GLOBAL, ESFUERZOS DE AYUDA, LIDERAZGO REAL

EN: Sociedad