Lo que debes saber sobre ASTURIAS

Después de la montaña, por supuesto, viene el mar, ya que Asturias es única por poder contar con ambos, y es una suerte para sus visitantes. De hecho, el primero da a menudo la impresión de desembocar en el segundo, dando lugar a panorámicas tan espectaculares como embriagadoras. Es también gracias a este accidente geográfico (la cordillera Cantábrica desembocando en el Océano Atlántico) que la costa asturiana se ha ganado el sobrenombre de Costa Verde, la "Costa Esmeralda", asi que te diré consejos sobre reservar en el hotel barato en llanes.


 


Por supuesto, no tendrá tiempo de recorrer los 345 km de costa ni de descubrir sus más de 200 playas en 1 día. Así que le aconsejamos que se dirija a la pequeña localidad de Llanes, que cuenta con nada menos que 38 de ellas. Largas playas de arena o de guijarros para acogerle a usted y a su pequeña familia, o pequeñas calas resguardadas conocidas sólo por algunos lugareños, tendrá donde elegir.


 


Aproveche su estancia para visitar esta agradable ciudad costera: su centro urbano y su puerto son perfectos para pasear, y su parque ofrece una espléndida vista de los acantilados: es el paseo de San Pedro, un recorrido de 800 metros que sirve de mirador sobre la ciudad y el litoral. Ideal para hacer un picnic o merendar con los niños, antes o después de darse un chapuzón en la playa de abajo.


 


Siguiendo en la costa, Ribadesella también merece una visita. Se trata de una localidad costera muy agradable cuyo paseo marítimo está adornado con bellas mansiones: las que construyeron los asturianos que regresaron a la región tras marcharse a hacer fortuna a las Américas. En agosto, Ribadesella acoge una gran competición de piragüismo y kayak, que sirve de marco a numerosos festejos. No deje de probarlo, ya que la zona cuenta con escuelas y clubes de piragüismo para todos los niveles.

FECHA: a las 03:20h (97 Lecturas)

TAGS: HOTEL