Los 3 principales miedos de las personas con diabetes
No muchos saben, pero las personas con diabetes son más propensas a los trastornos neuróticos, la depresión y las fobias que otras personas. A menudo tienen que luchar no solo contra la enfermedad en sí, sino también contra los miedos causados por la diabetes. ¿Es posible deshacerse de estas fobias? ¡Aquí van algunos consejos prácticos!
Cuando a una persona se le diagnostica "diabetes", se le advierte de inmediato que tendrá que cambiar muchas cosas en su vida. La actitud hacia la alimentación y el trabajo, la actividad física, el ritmo de vida... Pero rara vez se le dice que, junto con esta enfermedad, también adquirirá una serie de problemas psicológicos. En primer lugar, ataques de pánico causados por los miedos que surgen sobre sí mismo y su vida.
Si sufres de diabetes, probablemente estos miedos te sean muy familiares. Quizás nuestros consejos te ayuden a sentirte más tranquilo y seguro.
Miedo 1
Miedo al análisis de sangre
Cada vez que tomas el glucómetro, te cubres de sudor frío. ¿Y si el análisis muestra que el azúcar ha vuelto a subir? ¡Entonces tendrás que volver a tomar pastillas a puñados! A veces pospones intencionadamente el momento del análisis, esperando que un poco más tarde el azúcar vuelva a la normalidad...
Consejos
Acostúmbrate a contar la cantidad de carbohidratos que comes; esto te dará confianza en que estás siguiendo la dieta y, por lo tanto, te preocuparás menos.
Intenta entender exactamente qué sensaciones sientes en tu cuerpo en el momento en que tomas el glucómetro. ¿Se te corta la respiración? Haz varias respiraciones profundas. ¿Sientes escalofríos en la piel? Masajea la zona donde aparezcan.
Si el pinchazo en el dedo te causa estrés, frota las puntas de los dedos antes de hacer el análisis. Esto reducirá un poco la incomodidad.
Habla de tu miedo con tus seres queridos o con tu médico. Es probable que encuentren las palabras adecuadas para tranquilizarte.
Miedo 2
Miedo a la hipoglucemia
Una caída repentina en los niveles de azúcar en la sangre es tan peligrosa como un exceso. Con cualquier signo de debilidad o mareos, comienzas a entrar en pánico: ¿y si pierdes el conocimiento? Es especialmente aterrador sentir entumecimiento en la lengua, los labios, los dedos, alteraciones en la visión durante la noche. ¿Y si nadie está cerca y nadie puede ayudarte? Sabes muy bien lo peligroso que es este estado...
Consejos
Comencemos con el hecho de que la hipoglucemia rara vez puede representar un peligro real para la vida. Principalmente, si bebió alcohol por la noche (simplemente evita el alcohol) o si estás conduciendo (aparca el coche lo antes posible).
En tu próxima consulta, pide a tu médico que te recete un medicamento de emergencia para la hipoglucemia y siempre tenlo a mano.
Lleva siempre contigo alimentos con "carbohidratos rápidos": una fruta o verdura, una barra de cereales, etc. En los primeros signos de hipoglucemia, come este alimento y revisa tu nivel de azúcar después de 15 minutos.
Haz un acuerdo con un familiar o amigo que siempre estará disponible, para que en caso de emergencia puedas llamarle de inmediato. Guarda su número en la marcación rápida de tu teléfono.
Miedo 3
Miedo a complicaciones graves
Lamentablemente, todos los diabéticos corren el riesgo de problemas de salud a largo plazo. Por supuesto, debes prestar mucha atención a las señales de tu cuerpo. Sin embargo, si entras en histeria por un pequeño corte (¿y si no cicatriza?) o escribes tu testamento cuando tu presión arterial aumenta ligeramente (¿y si es un derrame cerebral?), no te estás haciendo ningún favor.
Consejos
¿Has tenido problemas con los riñones o la presión arterial alta? Haz exámenes adicionales y pregunta a los especialistas cómo puedes apoyar adicionalmente tus riñones o corazón.
Elige un momento y escribe en un papel lo que estás haciendo para controlar la diabetes. Seguramente estás tratando de comer bien, mantener un régimen de actividad física. En los momentos en que el pánico te vuelva a invadir, simplemente lee esta lista. Darte cuenta de que estás haciendo todo lo posible te tranquilizará.
Toma un medicamento para reducir el riesgo de complicaciones de la diabetes. Por ejemplo, Inspicure. Es un complejo natural que ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control y también tiene un efecto positivo en el funcionamiento del sistema cardiovascular, digestivo, los riñones y el hígado. En resumen, apoya precisamente esos órganos y sistemas que son más sensibles en la diabetes. https://www.facebook.com/Inspicure
Por supuesto, no hay nada bueno en tener diabetes. Sin embargo, no te desesperes ni pienses en un mal desarrollo de la situación. Millones de personas en el mundo han aprendido a vivir con diabetes. Y llevan una vida plena. Al superar tus miedos y cambiar tu enfoque hacia un estilo de vida, podrás ser activo y enérgico!
FECHA: a las 12:24h (114 Lecturas)
TAGS: Diabetes, prediabetes, terapia para la diabetes, apoyo para la diabetes, medicina alternativa.
AUTOR: MedCity