Pagos con links: ¿qué son y cómo funcionan?
Los pagos con link son una solución que permite a empresas y emprendedores aceptar pagos en línea, sin contar con una tienda online o página de pago. Lo que permite utilizar las redes sociales WhatsApp, Facebook e Instagram como canales de venta y utilizar el link de pago al momento que el cliente decide realizar una compra. Como método de pago, los links brindan al consumidor la posibilidad de realizar el pago de los bienes o servicios adquiridos de forma rápida y segura, utilizando el medio de su preferencia como transferencias bancarias, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, billeteras digitales, pago móvil, redes de pago, entre otras.
Los links de pago ofrecen importantes ventajas, entre ellas: Son personalizables: se pueden modificar para adaptarlos a distintas configuraciones y preferencias, para que sean parte de la marca comercial y faciliten a los clientes la realización del pago por la compra de bienes o servicios. Ofrecen mayor facilidad de pago: son una opción rápida y sencilla para realizar pagos, ya que se pueden enviar al cliente a través de un mensaje de texto o por correo electrónico. Igualmente, se pueden compartir por redes sociales. Las transacciones se completan con tan solo un clic. Aumentan la tasa de conversión: la sencillez y flexibilidad de los links de pago ayuda a reducir la tasa de carritos abandonados, gracias a que permiten llegar a nuevos segmentos a través de diferentes canales, brindando un medio fácil y seguro para realizar los pagos de las compras realizadas.
¿Cómo funcionan los links de pago?
El funcionamiento de los links como método de pago es muy sencillo. El proceso se desarrolla en 4 pasos, que a continuación se describen:
1.- Configuración de la página de pago
Las empresas y emprendedores obtienen esta funcionalidad al suscribirse a un procesador de pagos, que les proveerá una página de pago a la que serán dirigidos los clientes cuando sigan el link de pago enviado por el vendedor. En el formulario dispuesto en dicha página deben ingresar la información necesaria para procesar el pago. Los procesadores de pago, por lo general, ofrecen páginas de pago personalizables, en las que se puede incluir el logotipo y nombre de la empresa o marca, así como sus colores corporativos, lo que permite generar mayor confianza en el cliente.
2.- Creación del link de pago
La página de pago cuenta con una funcionalidad que permite crear los links de pago, solo hay que agregar el producto nuevo, agregando detalles como su nombre, descripción y precio, de inmediato, el link estará listo para ser compartido una vez el cliente realiza la compra.
3.- Compartir el link de pago
El proceso para compartir el link de pago con el cliente es muy sencillo, solo hay que copiarlo y pegarlo donde se quiera compartir, por ejemplo, por Instagram u otras redes sociales. También se puede automatizar el flujo de trabajo para enviarlos por mensajes de texto o correo electrónico. Uno de los mayores beneficios de los links de pago es que se pueden compartir con los clientes de diversas formas, en función del canal que se utilice para vender. Por ejemplo, en Instagram se pueden compartir los links de pago pegándolos directamente en la página del perfil o a través de mensajes directos.
4.- Realizar el pago
Cuando el cliente recibe el link de pago, solo tiene que tocar el enlace o escanear el código QR y de inmediato es dirigido a la página de pago, en la que debe ingresar la información para realizar el pago. El cliente puede elegir el medio de pago que desee. Una vez confirmada la transacción, el dinero es transferido de forma inmediata a la cuenta del vendedor.
FECHA: a las 20:08h (233 Lecturas)
TAGS: pagos internacionales, comercio electrónico, ecommerce
AUTOR: Mariana