Las discotecas light en Madrid: la mejor opción para los adolescentes en la capital.

Las discotecas light en Madrid: la mejor opción para los adolescentes en la capital.


Como bien sabemos, Madrid es una de las ciudades de España que cuenta con más ocio. A veces este ocio y sobre todo el nocturno, se puede traducir en situaciones no tan agradables como pueden ser violencia, delincuencia o situaciones que en general no proceden. Los adolescentes desde hace mucho tiempovan a lugares o actúan de ciertas maneras que por su edad no les corresponde. Por eso, se crearon las discotecas para menores de edad. 




 




Si eres padre seguro que alguna vez te ha preocupado los planes nocturnos que puedan estar haciendo tus hijos y si eres un adolescente, estoy seguro de que más de una vez has querido hacer planes que no estaban hechos para personas de tu edad. Pues eso se acabó: se acabaron los botellones furtivos en los que esconderse de la multa de la policía y del temido aviso a los padres, se acabó el estar preocupado de los planes de tu adolescente a la hora de juntarse con sus amigos. 




 




Llegan las discotecas light a Madrid. Estas son una alternativa a las discotecas tradicionales que se caracterizan por ofrecer un ambiente libre de alcohol y tabaco. Están dirigidas a un público joven, generalmente de entre 14 y 17 años.  




 




En estas discotecas para menores de edad se pide el DNI al entrar para asegurarse que nadie menor o mayor a la edad indicada pueda acceder a estas fiestas light. Y el horario será reducido, generalmente oscilando entre las 17:00 y las 22:00. 




 




Las discotecas light son una opción ideal para:  






  • Jóvenes que buscan divertirse sin alcohol ni tabaco.  




  • Padres que quieren que sus hijos tengan un espacio de ocio seguro. 






 




Cada fin de semana unas 10 discotecas hacen sesiones light en Madrid, además de otros pubs y bares que también se han unido a esta nueva práctica en la que se protege que no se consuma alcohol, tabaco, ni drogas, que no se fomente la violencia, ni las actitudes sexistas. 




 




Por todo esto podemos confirmar las ventajas de la existencia de las discotecas para menores en Madrid: 






  • Ambiente sano y seguro: No hay alcohol ni tabaco, lo que reduce el riesgo de accidentes y problemas de salud. 




  • Diversión garantizada: Ofrecen una variedad de actividades para que te diviertas al máximo. 




  • Espacio de socialización: Puedes conocer gente nueva y hacer amigos. 










  • Precios asequibles: Las entradas suelen ser más baratas que las de las discotecas tradicionales. 






 




En definitiva, las discotecas light en Madrid son una buena opción para los jóvenes que buscan divertirse sin alcohol ni tabaco. Si estás buscando una alternativa a las discotecas tradicionales, estas discotecas para menores son una buena opción a considerar 



FECHA: a las 09:30h (526 Lecturas)

TAGS: discotecas para menores de edad, discotecas light, fiestas light

EN: Tiempo libre