Cómo pasar de diseñador de UX a consultor de UX

 


A medida que los diseñadores de UX progresan en sus carreras, naturalmente buscarán nuevos retos, pero la pregunta mas comun es Que es un Consultor UX.


 


Buscar oportunidades de crecimiento mantiene a los diseñadores profesionalmente relevantes y mentalmente agudos. Para algunos, esto significa pasar de las tareas diarias de diseño de UX a funciones centradas en la resolución de problemas a gran escala.


 


En un contexto corporativo, los diseñadores ascienden a puestos de liderazgo, asumiendo títulos como "Jefe de UX" o "Director de UX". En empresas y agencias más pequeñas, los diseñadores experimentados se convierten a menudo en "líderes" y supervisan los esfuerzos diarios de los equipos de UX.


 


Recientemente, el título de consultor de UX ha ganado popularidad, pero ¿qué implica exactamente ese papel? En el mundo del diseño, el término "consultor" evoca a veces la imagen de un asesor excesivamente caro, alguien que hace un montón de sugerencias pero nunca se ensucia las manos.


 


¿Es eso lo que significa ser consultor de UX?


 


Mitos del consultor UX


La insatisfacción es una parte normal del crecimiento. Incita a la autoevaluación y estimula a los diseñadores a reflexionar sobre las ventajas del cambio. Pero también tiene la capacidad de distorsionar la realidad y exagerar los beneficios percibidos de las nuevas circunstancias.


 


La hierba es más verde...


 


A veces, el diseño de UX es agotador. Las largas horas de trabajo, las tareas de diseño repetitivas (pero cruciales) y la impaciencia de las partes interesadas pueden erosionar poco a poco la determinación profesional de un diseñador y su sentido del significado. Al necesitar un cambio profesional, los diseñadores pueden verse tentados a construir una falsa realidad en torno al papel de consultor de UX, así que vamos a abordar algunos conceptos erróneos comunes.

FECHA: a las 00:45h (82 Lecturas)

TAGS: consultor