Outsourcing: La clave para desbloquear el potencial de tu empresa

Outsourcing: La clave para desbloquear el potencial de tu empresa

¿Te gustaría obtener una mayor rentabilidad dentro de tu actividad empresarial? ¿Sabes lo que es el outsourcing? Esta práctica se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años debido a las múltiples ventajas. 




En un mundo empresarial cada vez más competitivo y globalizado, las empresas no cesan en buscar maneras de seguir siendo igual o más eficientes y competitivas. Una estrategia que ha ganado protagonismo es el outsourcing o contratación de servicios.  




En este artículo te mostraré que es el outsourcing empresarial, cuáles son sus objetivos y qué beneficios aporta a una empresa y si tras haber leído este artículo quieres aplicar outsourcing a tu empresa, un asesor puede ser un aliado invaluable para ayudarte a hacerlo de manera exitosa. 




 




El outsourcing laboral es la contratación de una empresa externa para que se encargue de realizar ciertas tareas o funciones que, de otra forma, se realizarían internamente. 




En otras palabras: la empresa delega la responsabilidad de una tarea o proceso a otra empresa especializada y el proveedor externo se convierte en un socio estratégico que aporta su experiencia y recursos para ayudar a la empresa a alcanzar sus objetivos. 




 




¿Cuáles son los beneficios del outsourcing? 






  • Reducción de costes: reduciras los costes eliminando la necesidad de invertir en infraestructura, tecnología y personal para realizar las tareas externalizadas. 




  • Mayor eficiencia: los proveedores de externalización suelen ser expertos en las tareas que realizan, lo que puede ayudarte a mejorar la eficiencia y la productividad de tu empresa. 




  • Liberación de recursos internos: podrás liberar recursos internos y centrarte en aquellas actividades que generan un mayor valor para tu empresa. Tú te podrás centrar en lo tuyo, mientras tus proveedores externos te ayudan a resolver lo demás. 






 




Sin embargo, todo lo que tiene ventajas, tiene riesgos y entre los que tiene este servicio externo podemos encontrar:  






  • Pérdida de control: al externalizar una tarea podrías perder el control de cómo se realiza. Aunque esto se puede controlar con una buena comunicación con tus proveedores. 




  • Dependencia del proveedor: si dependes demasiado de un proveedor externo, puedes tener dificultades para cambiar de proveedor si no estás satisfecho con su servicio. 




  • Problemas de seguridad: tendrás que asegurarte de que tu proveedor externo tenga las medidas de seguridad adecuadas para proteger tu información confidencial. 






 




A este punto del artículo es posible que te interese adoptar algunos servicios de outsourcing. Lo más recomendable en estos casos es que contacte con una asesoría especializada en outsourcing. Esta te podrá ayudar a: 






  • Definir tus necesidades y objetivos. 




  • Identificar los proveedores potenciales más adecuados. 




  • Evaluar las propuestas de los proveedores. 




  • Negociar el contrato. 




  • Supervisar el rendimiento del proveedor. 






Un asesor te podrá ayudar a ver si realmente necesitas proveedores externos y qué tipo de proveedores externos vendrán bien para tu empresa. Podrá ayudarte a ver las propuestas que te lleguen y que no se te escape nada a la hora de contratar servicios externos. Es su especialidad y nadie mejor que un asesor podrá explicarte aquellos campos que quizá se te escapen. Busca ayuda de un asesor y comienza a implementar el futuro en tu empresa.


FECHA: a las 13:38h (332 Lecturas)

TAGS: contratar servicios outsourcing, contratar empresa externa, contratar externalización

EN: Negocio y Compras