Telefónica presenta irregularidades en la aplicación del ERE
En una reciente controversia, una empresa pionera en él sector de las telecomunicaciones como es Telefónica, se encuentra en el ojo del huracán por presuntas irregularidades en un contrato de despido colectivo por él último ERE. Se ha sabido que intenta denegar primas adicionales a la indemnización (prima de voluntariedad y Premio de Servicios Prestados) contempladas en las cláusulas del contrato de un grupo de empleados afectados.
En el escrito del ERE la empresa se habia comprometido en abonar cierta cantidad, como prima de voluntariedad adicional, a todos los empleados nacidos en 1967 y anteriores que se suscribieran al plan antes del 14 de febrero, amenazando con salidas forzosas en el caso de no llegar al límite de despidos establecido, así se consiguió la voluntariedad de los empleados. Pero cuál es la sorpresa de algunos empleados de que al recibir el importe indemnizatorio se percatan de que, tanto la prima de voluntariedad como el otro premio, se le han incluido como parte de su anualidad, siendo algo adicional, según se indica en las estipulaciones.
Esta situación está generado preocupación y críticas por parte de los trabajadores y los sindicatos, habiendo alcanzado a la opinión pública en un año que la empresa celebra su 100 aniversario, cuando la transparencia y equidad en procesos laborales son fundamentales para mantener la confianza tanto interna como externamente. Seguiremos atentos al desarrollo de esta noticia.
FECHA: a las 14:09h (457 Lecturas)
TAGS: telefónica, voluntariedad
AUTOR: PGarri