Servicios que brindan los abogados empresariales
Los abogados empresariales son profesionales expertos en brindar servicios de altísima calidad a las organizaciones empresariales, los cuales se encuentran relacionados con derecho corporativo, societario y comercial, además de prestar servicios profesionales en materia laboral, fiscal y tributaria. Los servicios que brindan los abogados empresariales cuentan con el respaldo de estos excelentes profesionales, quienes conocen todas las áreas del derecho público y privado, desempeñando funciones en distintas empresas o como representantes de empresa, administradores gerenciales, abogados laboristas, empresariales o corporativos. La profesión de derecho empresarial o corporativo es muy amplia, es una disciplina jurídica derivada de los principios y contenidos del derecho mercantil que tiene presencia en el mundo empresarial desde el nacimiento de las Pymes, la cual ha servido para que las empresas grandes, medianas y pequeñas cuenten con asesoramiento legal en todas las áreas que conforman la estructura organizativa de una empresa. Los abogados empresariales cumplen funciones de mucha importancia dentro de una empresa, estos profesionales cuentan con amplios conocimientos de las distintas áreas del derecho, principalmente abarcan el derecho corporativo, societario, comercial, mercantil, administrativo, fiscal y tributario, las cuales se encuentran relacionadas con la actividad corporativa de toda organización empresarial.
Qué hacen los abogado empresariales
Son profesionales que tienen grandes responsabilidades dentro de una empresa, comenzando desde la redacción de todo tipo de escrituras y documentos legales, informes, revisión de contratos, gestión de disputas, se desempeñan como representantes legales y son los que se encargan de los aspectos legales corporativos. Los abogados empresariales o corporativos brindan asesoramiento jurídico y ético, manejan en representación de la empresa, los contactos con el gobierno, gestionan el personal legal que necesitan. garantizan el cumplimiento de las regulaciones que marca la Ley, realiza la mediación entre las disputas en tribunales en nombre de la organización empresarial, Los abogados corporativos o empresariales, también reciben el nombre de abogados laboristas, porque cuentan la especialización y la experiencia necesaria que les permite relacionarse con la defensa de los intereses y bienestar de los trabajadores, en los asuntos que tienen que ver con contratación colectiva, seguridad social, seguro de accidentes y con los despidos injustificados.
Funciones de los abogados empresariales
Estos profesionales tienen grandes responsabilidades de alto nivel dentro de una empresa: Son los que se encarga de desarrollar y hacer cumplir de acuerdos a las políticas de la empresa todos los aspectos jurídicos, lo cual le permite posicionarse como un ejecutivo necesario para atender la parte legal de toda empresa.
Tienen a su cargo las consultas y la atención de todos los procesos jurídicos corporativos.
Investiga, anticipa y protege a la empresa de todos los riesgos jurídicos que se presenten, además de representar y asumir la defensa legal de las empresas en los procesos judiciales con capacidades y habilidades de organización y análisis en la toma de decisiones empresariales.
Abogados corporativos y administrativos (clic aquí)
Los abogados corporativos o empresariales realizan funciones que tienen que ver con el derecho administrativo, cuentan con conocimientos generales sobre el régimen jurídico que se establece en todos los actos y las responsabilidades de las entidades estatales, realiza procedimientos, obligaciones, en favor de la empresa, tienen la capacidad para proteger los derechos de las organizaciones empresariales o de las actuaciones legales que no estén ajustadas a derecho.
Principales especialidades del abogado empresarial
Los abogados empresariales o corporativos deben manejar a la perfección todos los aspectos jurídicos relacionados con el derecho corporativo, societario, comercial, mercantil, administrativo, fiscal y tributario, además, deben tener conocimientos generales de las demás áreas del derecho penal, laboral, protección de datos y de derechos humanos.
Responsabilidades de los abogados empresariales
Los abogados empresariales o corporativos tienen la responsabilidad de consultar y atender los procesos jurídicos corporativos, cumpliendo con las políticas de la empresa, para el desarrollo y posicionamiento de los asuntos jurídicos de la empresa.
Le corresponde investigar y proteger el patrimonio y los intereses de las empresas ante todas las instancias públicas y privadas para evitar los riesgos jurídicos ue puedan presentarse en el desarrollo de sus actividades.
FECHA: a las 20:31h (109 Lecturas)
TAGS: abogados, empresas. derechos
AUTOR: Mariana