Pagos cuenta a cuenta uno de los servicios que brinda la empresa Prometeo
Muchas empresas en América Latina vienen avanzado en su transformación digital, para brindar nuevas alternativas de pago, que hagan más sencillas y seguras las transacciones y les permitan comerciar sus productos en nuevos mercados, aceptando pagos en moneda local, a través de procesos simples, eficaces y muy seguros. Prometeo es el mejor partner tecnológico para las empresas de Latam que necesitan contar con aplicaciones que les permitan intercambiar información de forma segura con las entidades financieras que respaldan los medios electrónicos de pago utilizados por sus clientes, a fin de agilizar y hacer más efectivos y seguros los procesos de pago. Desde su sitio de internet Prometeo ofrece su API (clic aquí) que permite a los ecommerce conectarse a los bancos de Latinoamérica, proveyendo un punto de acceso de información y pagos en países como Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y México. Los servicios que brinda Prometeo incluyen diversos productos, entre ellos:
Pagos por Transferencia
El servicio Pagos cuenta a cuenta de Prometeo, brinda una plataforma que permite a empresas y ecommerce aceptar pagos directos de sus clientes desde sus cuentas bancarias, en tiempo real. El cliente se conecta a su cuenta de banco y realiza el pago en pocos segundos. El dinero del pago, es transferido de forma inmediata a la cuenta bancaria de la empresa. Este servicio permite a las empresas ofrecer una opción de pago que va más allá de las tarjetas de crédito o débito, evitando la intervención de intermediarios y minimizando los tiempos de espera para recibir el dinero en cuenta, ya que las transferencias son inmediatas. El proceso es muy sencillo, al integrar la API de Prometeo a la pasarela de pago de la empresa, sus clientes encontrarán a Prometeo dentro de sus opciones de pago. Al elegir esta opción, se abre una interfaz amigable e intuitiva que se conecta con el banco; los pagos se realizan y se aprueben en segundos sin tener que abandonar la plataforma de la empresa en ningún momento.
Ventajas que ofrecen los pagos cuenta a cuenta
Los pagos cuenta a cuenta de Prometeo ofrecen una gran variedad de ventajas a las empresas y sus clientes, entre ellas: Disponer del dinero en tiempo real: al aceptar pagos por transferencia bancaria, la transacción se realiza de forma directa desde la cuenta del cliente hasta la cuenta de la empresa, lo que garantiza que el dinero se acredite de forma inmediata en la cuenta de la empresa. Contar con proceso de pagos sin intermediarios: el proceso de pago por transferencia se realiza de forma directa entre la cuenta del cliente y la cuenta de la empresa, sin necesidad de la intervención de intermediarios o aprobaciones, que tienden a demorar los procesos y a aumentar los costos. Costos más bajos: al no haber necesidad de que intervenga ningún intermediario en el proceso de pago, los costos se reducen, lo que beneficia a las empresas. Tener mayor seguridad: el proceso de pago cuenta a cuenta se realiza con los estándares de seguridad utilizados por las instituciones financieras, por lo que se utilizan distintos métodos de autenticación, incluido el de doble factor, lo que garantiza un alto nivel de seguridad. Además el cliente no abandona en ningún momento la plataforma de la empresa. Realizar la conciliación de manera fácil y rápida: al utilizar este método de pago, el proceso de conciliación es fácil y rápido, ya que se puede identificar en cada transferencia el monto, la fecha y hora de transacción y el estado. Para ello, la empresa cuenta con un práctico y funcional dashboard. Contar con información en tiempo real: la empresa puede conocer de inmediato el estado de cada pago, gracias a que cada movimiento se actualiza en el momento en que es realizado.
FECHA: a las 22:32h (183 Lecturas)
TAGS: pagos internacionales, comercio electrónico, ecommerce
AUTOR: Mariana