Ideas para la Primera Comunión: ¿cuál es el mejor lugar?
Después de la ceremonia, los familiares y amigos se reúnen para comer sentados o en un bufé para entregar los detalles y regalos para comuniones.
Si el número de participantes es reducido, puedes optar por refrescos caseros en tu jardín o en un espacio alquilado para la ocasión.
En cuanto al menú, puedes deleitarte con un motín de sabrosos aperitivos, un par de primeros platos que también pueden servirse fríos, y varias muestras de postres, como magdalenas decoradas con fantasía.
Si, por el contrario, se desea una organización profesional y el número de invitados supera los 25, se puede aprovechar la oportunidad para dejarse mimar en un local especializado en banquetes.
La elección en este caso debe tener en cuenta cierto factor: los niños son los protagonistas de la fiesta y deben disponer de espacio, dentro y fuera, para divertirse con seguridad y jugar libremente, mientras los adultos se relajan en un ambiente de convivencia.
En este caso, tendrás que acordar el menú de la comida con el establecimiento y decidir si les encargas la preparación de la tarta de Primera Comunión o la reservas en una pastelería de confianza.
Los agroturismos y las instalaciones polivalentes pueden ofrecer paquetes que incluyan menús especiales y animación/entretenimiento para niños.
Ideas para la comunión: decoración
Tanto si has elegido organizar una fiesta de Primera Comunión en casa como en un local bien equipado, la decoración es un elemento al que hay que prestar mucha atención.
Los adornos animan las estancias y caracterizan la fiesta de una ceremonia. Entre las decoraciones de Primera Comunión más llamativas están los globos, ideales para el centro de mesa y muy vistosos para crear el arco para cortar la tarta.
Las decoraciones florales también son perfectas para embellecer no sólo el salón de refrescos, sino también la iglesia donde se celebra la ceremonia. Los arreglos florales con mucho verde y flores sencillas y coloridas -como rosas, liliums, margaritas y gerberas- añaden un toque cromático y fragante a la fiesta.
En definitiva, la combinación de globos y flores es una de las ideas más populares para la Primera Comunión porque ayuda a crear un ambiente alegre y desenfadado.
FECHA: a las 01:45h (325 Lecturas)
TAGS: primera comunin