Con que hacer batidos
Las Batidoras de mano industriales para Hostelería son la evolución de la batidora manual. El inventor de la batidora fue Stephen J. Poplawski. En 1922 patentó la batidora de bebidas (blender), un electrodoméstico adecuado para mezclar líquidos y preparar la leche malteada conocida como Horlicks (una bebida caliente popular en los países anglosajones). Unos años más tarde se revisó el diseño bajo la marca Hamilton Beach Co. y en 1933 se fabricó el modelo Miracle mixer, que sin embargo presentaba algunos problemas de sellado y uso.
Fred Waring propuso en 1937 el modelo Waring blendor, una batidora rediseñada que popularizó el electrodoméstico. También en el mismo año, WG Barnard propuso al mercado una batidora con un armazón de acero inoxidable reforzado con un recipiente de vidrio Pyrex como el propuesto por Waring.
En Europa, Traugott Oertli, un empresario suizo, lanzó al mercado la batidora de pie Turmix, revisitando el diseño de Waring. También propuso el exprimidor Turmix, apto para exprimir frutas y/o verduras, también disponible como accesorio independiente de la batidora Turmix; esto despertó un gran interés por el consumo de zumos de frutas y verduras.
FECHA: a las 16:17h (91 Lecturas)
TAGS: batidora