¿Qué es el turismo rural y cuáles son sus beneficios?
El turismo rural es una forma de turismo que va más allá de las escapadas urbanas y las atracciones turísticas populares.
El turismo rural consiste en viajar a lugares naturales no urbanizados, que a menudo dependen de la agricultura y con poca población, como pueblos y cabañas, casas de familia, granjas y ranchos o albergues ecológicos.
Las posibles actividades durante los viajes rurales son acampar, hacer senderismo, practicar deportes al aire libre y pasar tiempo en contacto con la naturaleza.
Está relacionado con el turismo ético y sostenible, los viajes fuera de lo común, las actividades y deportes al aire libre y el tiempo en la naturaleza. Tiene un gran potencial para hacer que el viaje sea más responsable y rico en experiencia.
Cuando viaja a zonas rurales, el viajero realmente puede observar la vida local, mantenerse alejado de las multitudes y los precios turísticos y aprovechar los beneficios de estar al aire libre.
En los países en desarrollo, el turismo rural tiene una gran importancia. Aporta beneficios directamente a las familias que viven en zonas rurales distantes, que de otro modo no serían turísticas. También trae oportunidades de desarrollo. En los países desarrollados permite la relajación y el descanso de vidas que de otro modo serían ocupadas. En cualquier país, ayuda a reducir los efectos negativos del exceso de turismo. ¿Has disfrutado de un hotel ecologico?
FECHA: a las 22:30h (145 Lecturas)
TAGS: hotel ecologico, turismo rural
AUTOR: Lolitaluna
EN: Tiempo libre